domingo, 25 de mayo de 2008

CANNES 2008: Y la Palma va para...

Photobucket
Photobucket
Jurado encabezado por Sean Penn ya tomó sus decisiones.

Ha sido un año bastante regular de películas, anuncian muchos críticos, y desde el inicio se dijo que se iba a tratar de premiar a las cintas más fuera de lo convencional (Sean Penn lo dijo al inicio del Festival) para así evitar los favoritismos publicitarios. Pues hace pocas horas se anunciaron los ganadores de la presente edición del Festival, y se los dejamos a continuación.

PALMA DE ORO: Entre les Murs de Laurent Cantet. Una cinta que sorprendió en la última jornada de Cannes, y se anunciaba desde entonces que podría llevársela. Sorpresa sorpresa...la Palma se queda en Francia después de varios años.

Photobucket
Photobucket
Photobucket

Gran Premio del Jurado: Gomorra de Matteo Garrone. Se decía Eastwood o Folman, pero Gomorra sorprendió en su presentación hace algunos días. El Jurado admira el coraje con el que afrontó la historia que le tocó plasmar.

Photobucket

Mejor director: Nuri Bilge Ceylan por Three Monkeys. A pesar de dividir a la crítica en su presentación, el manejo de la dirección es algo que a nadie le ha dejado duda.

Photobucket

Mención especial del Jurado: Il Divo de Paolo Sorrentino. Una cinta que entretuvo a la audiencia y crítica por igual, y que se lleva una merecida condecoración.

Photobucket

Mejor actor: Benicio del Toro por Che. Este díptico que dividió al público, pero cuyo papel principal en Del Toro sorprendió a TODOS. ¿Ganará el Oscar el próximo año?

Photobucket
Photobucket

Mejor actriz: Sandra Corveloni por Linha de Passe. Cinta que no convenció tanto, pero cuya interpretación femenina conmovió a los críticos.

Photobucket

Mejor guión: Le Silence de Lorna de los hermanos Jean- Pierre y Luc Dardenne. No se llevaron la Palma de Oro de nuevo, pero al menos se fueron con un premio.

Photobucket
Photobucket

Cámara de Oro a la mejor ópera prima: Hunger de Steve McQueen

Photobucket

Palma de Oro al mejor cortometraje: Megatron de Marian Crisan.

Photobucket

Premio Especial del Jurado de la 61ª del Festival de Cannes: Clint Eastwood y Catherine Deneuve. Pobre Eastwood, no se llevó la Palma con Changeling, pero de seguro arrasará con la próxima temporada de premios.

Photobucket

Así se acaba nuestra cobertura del Festival de Cannes 2008. Es la primera vez que lo hacemos, por lo que ha sido algo nuevo para nosotros, y esperemos halla sido de su agrado. Con la experiencia se aprende, y ya regresaremos el próximo año desde Cannes 2009.

No hay comentarios: