domingo, 25 de mayo de 2008

Revelaciones en Chat del Hobbit

Photobucket

El jueves les anunciamos el chat en vivo que tendrían Peter Jackson y Guillermo del Toro respondiendo preguntas de los fans sobre El Hobbit, y el dia de hoy les pondremos un resumen de más o menos lo que se dijo en el evento on-line que se realizó ayer (gracias a /Film).

Guillermo ya ha empezado a hacer diseños y sketchs de ideas suyas en su cuaderno personal. Y el plan es seguir con los diseños y terminar el guión por el resto del año. En el 2009 se dedicarán a la pre-producción de las dos cintas, mientras que en el 2010 se empezará el rodaje de ambas cintas simultáneamente. Ningún cast ha empezado, ni se empezará hasta que los guiones estén terminados. Pero Del Toro segura que se les preguntará a todos los actores originales si es que desean y pueden regresar, en la esperanza de que sus agendas y posibilidad lo permitan. Si es que algún actor no pudier regresar, recien entonces se empezaría el nuevo casting. Ron Perlman también se mencionó como un nuevo personaje, pero no se dijo cuál.

Ambas películas serán PG-13 (mayores de 14 en nuestro país). No hay planes de lanzar las cintas en 3D y Howard Shore está en conversaciones para regresar y hacer la banda sonora de nuevo. Gran parte del equipo de producción original regresará, completado con inclusiones que ha hecho Del Toro. La Tierra Media será grabada en Nueva Zelanda, de preferencia con sets reales en vez de pantallas verdes. Planean reconstruir Hobbiton "más grande e incluso mejor" en la misma locación.

En lo que se refiere a efectos especiales, Guillermo planea mezclar CGI con acciones y personajes físicos, haciendo que el ojo nunca se de cuenta de cual es cual, manteniendo las mentes de los espectadores ocupadas, pero nunca permitiendo que la debilidad de cada herramienta se vea en pantalla. "Imagínense una criatura física, con músculos y sistema facial controlados por radio, pero con partes en CGI en la cara o la boca...ya se hacen la idea."

"Creo que el libro tiene cierto eco a la pérdida de inocencia de Inglaterra luego de la 2da Guerra Mundial; es un pase de inocencia a algo más oscuro, un estado más sombrío. Esta temática debe reflejarse en el estilo de la cámara, la paleta de colores, las texturas, etc. Espero que Mirkwood sea bastante terrorífico, pero no gráfico, y que los Enigmas en la Oscuridad tengan un elemento de susto y suspenso, en una atmósfera bastante profunda, pero que igual permita que sean ingeniosos. Y Smaug debe estar todo sorprendido e intimidado cuando desate su ira, por lo que será bastante intenso, pero no gorey. Este mundo debe sentirse como el mismo de la trilogía original. Todo el aspecto de la música, los vestuarios y diseños de producción, pero me gustaría traer nuevos sabores a la mesa. El Hobbit es, en esencia, una obertura a la impresionante sinfonía, por lo que parte del tema principal es tratado pero con modulaciones y nuevos colores. Estoy tratando de mantener la idiosincrasia de la novela, incluso las cosas que pueden ser "imposibles de filmar", y trataremos todo lo posible de hacer lo mejor de esta cinta."

La segunda parte aún no tiene título, y no lo tendrá hasta que se termine el guión. "La idea es lograr unir El Hobbit y La Comunidad del Anillo de la mejor manera, para realzar las 5 películas en su cosmología. Hay omisiones y material suficiente para hacerlo, pero la idea es que la segunda parte sea lo suficientemente relevante y emocional para ser llevado a la vida, pero intentando contener al Hobbit en una sola película. " Jackson por su parte dice: "Si quisiéramos introducir uno de los personajes de LOTR en la Película Dos, sólo sería con la bendición y participación de los actores originales. De lo contrario, tendríamos que tomar otra dirección."

Muy pero MUY interesante lo que se ha revelado hasta el momento, y los fanáticos están respirando más tranquilos con las revelaciones que han hecho este dúo de realizadores. Esperemos pronto más novedades, y les seguiremos informando.

No hay comentarios: