viernes, 16 de mayo de 2008

CANNES 2008: Tercera Jornada

El día de hoy se realizó la tercera jornada del Festival de Cannes 2008. Y dos cintas en competencia fueron presentadas: Un Conte de Nöel y Üç Maymun. Ambas fueron muy bien recibidas por los críticos. La verdad es que cada vez la veo más difícil predecir quién ganará, aunque los críticos en este momento vocean que la favorita es Waltz with Bashir. ¿Quién se alzará con la Palma? Imposible decirlo ahora, pero veamos que sucedió hoy.

Photobucket
Reparto femenino de Un Conte de Nöel

La primera película presentada fue Un Conte de Nöel, del francés Arnaud Desplechin. Hace ya bastantes años que la Palma de Oro no se queda en Francia, por lo que mucho esperan que esta historia de una familia en medio de las festividades navideñas analizando sus oscuros fantasmas sea lo suficientemente digna de alzarse con el galardón. Catherine Deneuve, Jean-Paul Roussillon, Mathieu Amalric, Anne Consigny, Melvil Poupaud, Emmanuelle Devos y Chiara Mastroianni estuvieron presentes en la presentación de esta cinta, que fue bastante bien recibida por los críticos, quienes admiran aquella oscuridad en la narración que le imprime su director. Les dejo imágenes de la presentación, y el trailer (aunque está en francés).

(click para agrandar)
Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket



Photobucket
Reparto de Three Monkeys en presentación de la cinta

Y luego de esta pasamos a una propuesta turca, Üç Maymun (Three Monkeys) la cual también nos muestra a una familia, y viene de la mano de Nuri Bilge Ceylan. Pero esta es un thriller que se ve mucho más oscuro, y que ahonda en una familia con un adolescente que no sabe qué quiere de su vida, una pareja que no puede comunicarse, y una atmósfera llena de muerte. Los críticos alaban la claustrofobia que transmite, y algunos dicen que es la mejor película que se ha transmitido en el Festival hasta el momento. Como decía al inicio del post, los críticos están divididos, y la verdad es que no sé cómo va a terminar esto. Los actores Hatice Aslan y Yavuz Bingol fueron fuertemente aplaudidos el día de hoy, por su intensa interpretación en esta cinta. Les dejamos las imágenes y el trailer.

(click para agrandar)
Photobucket Photobucket Photobucket



Así terminó la jornada del día de hoy, alejada de las estrellas de Hollywood, aunque una presencia sorpresiva fue la de Harrison Ford, quien llegó a Cannes para promocionar su película (Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull) la cual será presentada el domingo. Les dejamos las imágenes, y regresaremos mañana con más del Festival.

(click para agrandar)
Photobucket
Ford estuvo presente en Cannes promocionando Indiana

Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket

No hay comentarios: