lunes, 19 de mayo de 2008

CANNES 2008: 5ta Jornada

Y el día de ayer se presentaron dos cintas más en competencia, en una quinta jornada que, a pesar de haber sido opacada en cierta manera por el Indiana Jones, nos dejaba cintas algo mejores que las presentadas en la 4ta jornada.

Photobucket
Matteo Garrone fue fuertemente aplaudido por su cinta

Se empezó con Gomorra, cinta italiana del director Matteo Garrone. Una cinta que sorprendió en sobremanera a los críticos, que admiraron la autenticidad y coraje que mostraba esta historia de violencia en medio de una mafia que controla la vida de todas las personas de una localidad, y una lucha por conseguir una vida normal. Un film que, afirman, tiene una crudeza que recae en ese estilo documental que presenta. Me llama bastante la atención, y ya veremos cómo le va en esta dura competencia que tiene por delante. La cinta fue bastante aplaudida luego de su proyección, cosa que no sucede tan a menudo, y muchos afirman que es ahora la favorita junto con Waltz with Bashir.

(click para agrandar)
Photobucket Photobucket Photobucket


Photobucket
Director y elenco masculino de Serbis, cinta que divide a la crítica

Y la otra película presentada fue una co-producción filipina-francesa titulada Serbis, y dirigida por Brillante Mendoza. Esta cinta nos muestra los entretelones en un cine para adultos filipino, en una trama que gira alrededor de un juicio de poligamia. Los distintos personajes deben encarar sus situaciones, y tratar de visualizar sus problemas y vicios, en un mundo lleno de sexo y placer. Los críticos resaltan las intensas escenas que muestra, y las llaman 'intrigantes', pero la consideran algo innecesaria. Una cinta que los divide en cuanto a opiniones, ya que algunos admiran el progreso de este director con respecto a anteriores cintas, mientras otros simplemente no la ven lo suficientemente fuerte. Pero en general, no ha sido tan bien recibida por los críticos. Veremos que nos trae la 6ta jornada de hoy.

(click para agrandar)
Photobucket Photobucket

No hay comentarios: