viernes, 26 de septiembre de 2008

Estreno: Piña express

Un estreno que no esperaba para esta semana y que se me pasó por ello.

Piña express (Pineapple express)
Dirigida por David Gordon Green, esta nueva comedia de la factoría Apatow es escrita por el ahora dúo dinámico de guionistas, Seth Rogen y Evan Goldberg. Protagonizada por el mismo Rogen, junto a James Franco, Danny R. McBride y Kevin Corrigan, esta cinta nos cuenta la historia de dos fumones traficantes de una nueva droga conocida como Piña express, que tendrán que huir de la policía luego de que uno de ellos presencie un asesinato por parte de un policía corrupto.

La crítica le puso un 64/100, mientras que el público se rió mucho más y le puso un 7,8/10. Con un presupuesto de apenas 27 millones, sólo en EEUU ha triplicado su cifra de presupuesto haciendo 87 millones de dólares. De esta manera suma 93 millones a nivel mundial, aunque apenas ha sido estrenada en unos cuantos países del mundo.

Pensé que se iba a estrenar en octubre, por lo que cuando la vi en la lista de estrenos no pude evitar la confusión y la sorpresa. Me he cansado de decirles que esta es una de las comedias que más esperaba para este año (junto con otra de Rogen, Zack and Miri make a ponro), por lo que el hecho que al fin se estrene me llena de emoción. Aunque es una pena que sólo sean pocos los cines en los que se exhiba. Apatow es el responsable de esta nueva ola de arriesgadas y diferentes comedias americanas en los últimos años, y el año pasado tuvimos un regreso a los 70s con Superbad. Esta película es también de esa escuela, por lo que promete más que risas estúpidas y situaciones inverosímiles. Una de las opciones más interesantes de esta semana, una que ha venido cargada de nuevas e interesantes propuestas. ¡Vayan al cine!


(click para agrandar)
Photobucket Photobucket

No hay comentarios: