lunes, 4 de agosto de 2008

Algunas Noticias

Disney acaba de anunciar un nuevo proyecto que se trae entre manos, y que se trataría de una adaptación de un comic. Estamos hablando de la novela gráfica Monster Attack Network, que produciría Jason Netter. La novela, escrita por Marc Bernardin y Adam Freeman, nos muestra a un grupo de de rescatistas que residen en una isla en el Pacífico a la que tienen que proteger de constantes ataques de gigantes monstruos que salen del mar. Al parecer se habría buscado obtener estos derechos desde antes de la huelga de guionistas, pero recién se ha oficializado el proyecto. Es interesante notar el paralelismo que siempre hay entre Disney y Dreamworks, ya que el segundo planea para el 2009 también una película de monstruos, pero los cuales se alían con el gobierno para detener a los aliens en Monsters Vs. Aliens.

Parece que en un futuro cercano estaremos rodeados de héroes "verdes", considerando que el día de hoy tenemos novedades de la oficialización del proyecto de llevar a Green Lantern (Linterna Verde) a la pantalla grande (los otros verdes que tendremos próximamente serán Flecha Verde y Avispón Verde). Greg Berlanti, Michael J. Green y Marc Guggenheim estarían a cargo del guión. Cada sector del planeta es protegido por un Linterna Verde, quien posee un anillo que la da una energía verde capaz de hacer todo. Pero cuando se encuentre muriendo el de la Tierra, le pedirá al anillo que busque un nuevo sucesor. El elegido, un piloto de nombre Hal Jordan, se verá con un nuevo trabajo que jamás imaginó. No se ha dicho nada del director ni actores elegidos, aunque Common lo interpretará en la película de Justigue League.

Así es. Como leyó en la última parte del último párrafo, se anuncia que aquel proyecto que había muerto hace algunos meses, estaría a punto de ser re-activado. El director George Miller hace poco ha revelado que la película de Justice League of America resumiría producción el próximo año, pero no en Australia como fue planeado en primer lugar. Todos recordamos los problemas que atravesó esta película, que se trasladó de EEUU a Australia, y de Australia a Canadá para ser luego cancelada. Todo por los impuestos altos que quería poner cada país, además de grandes críticas recibidas por los fanáticos que rechazaban un cast más joven. Joel Silver había dicho que el proyecto estaba en espera, pero parece que ésta ha terminado más rápido de lo que se pensaba, y estamos a meses de empezar producción (se dice que es por el éxito que está teniendo la Marvel, para que la DC nos e quede atrás). Esperemos pronto más novedades al respecto.

Y termino con una nueva secuela (si, noticia de todos los días). Se trata de una adaptación de videojuego que no convenció ni a la crítica ni al público, recaudando a nivel mundial unos míseros 55 millones de dólares, al costado de los 60 que se usaron para hacerla. ¿Necesitamos secuela de Doom? Todd Hollenshead ha dicho que "me gustaría hacer otra película de Doom. Creo que trabajar en ella fue muy divertido, y hay lecciones que ya aprendí. La mejor forma de hacer las cosas mejor es pasar por la experiencia." Él espera que el próximo juego Doom 4 podría hacer que la Universal acepte una secuela. "Hay bastante expectativa con este nuevo juego, así que ya veremos que sucede con la película. Espero que el éxito que promete ser Doom 4 inspire a los ejecutivos de Universal". Yo espero que no.

No hay comentarios: