martes, 7 de octubre de 2008

Próximo estreno: Una guerra de película

Continuemos con los próximos estrenos con uno que esperaba desde algunos meses.

Una guerra de película (Tropic thunder)
Ben Stiller regresa a la dirección con una comedia que tratará de enmendar los errores de Zoolander y hacer reír a los espectadores con las más disparatadas situaciones. Con las actuaciones del mismo Stiller, Jack Black, Robert Downey Jr., Danny R. McBride y Nick Nolte, esta cinta nos transportará a un mundo ficticio de Hollywood, en la que un bizarro equipo de producción tratará de hacer la mejor película de guerra de la historia. Pero en el intento se verán atrapados en una guerra real, y vivirán las más alocadas desventuras.

Stiller convence a la crítica, la cual le da un 71/100, mientras que el público se ríe más y le da un 7,7/10. La cinta que costó 92 millones de dólares en hacerse, recaudó en los EEUU 109 millones (una cifra alta para una comedia, pero que se empequeñece al costado del cifrón de presupuesto). Con esta cifra, llega a sumar 150,4 millones de dólares en el mundo, y faltan aún países donde estrenarse.

Debo aceptar que quería ver esta película más que nada por ver a Downey Jr. en su papel de actor negro (pseudo-actor negro, pues interpretará a un actor blanco interpretando a un actor negro). Pero con todas las buenas críticas que han salido en los últimos meses, debo confesar que las expectativas se me han inflado. La cinta apunta a ser irreverente y sencilla, en busca de risas fáciles, pero no en abuso. Muchos anuncian que Stiller ha encontrado la "magia" en estas comedias fáciles, y si es así habrá que verlo. Una buena opción para ir al cine el fin de semana. ¡Ah!, lleguen temprano, pues se anuncia que antes de la cinta se proyectan algunos trailers falsos (espero que no los quiten aquí).


(click para agrandar)
Photobucket

No hay comentarios: