viernes, 10 de octubre de 2008

Próximo estreno: Mamma mia!

Empecemos con los próximos estrenos con uno que se estará pre-estrenando este fin de semana.

Mamma mia! (-)
Basada en el conocido y exitoso musical de Broadway, la directora Phyllida Lloyd nos presenta su visión de esta historia compuesta con diversas canciones de la mítica banda ABBA. Protagonizada por Meryl Streep, Amanda Seyfried, Stellan Skarsgård, Pierce Brosnan, Colin Firth y Julie Walters, esta cinta nos cuenta la historia de una joven novia a punto de casarse que ha vivido toda su vida en una isla con su madre. Pero en busca de respuestas acerca de su pasado, invitará a tres romances que tuvo su madre para así descifrar cuál de ellos es su padre.

La crítica la aprueba, pero a media con un 51/100. Por su parte al público le gustó, y le pone un 7/10. Hecha con un presupuesto de 52 millones de dólares la cinta ha sorprendido con unos 142 millones de dólares hechos en EEUU. Pero más grande es la sorpresa en el extranjero, donde ha hecho 377 millones de dólares. De esta manera se ha convertido, para sorpresa de todos, en la 6ta película más taquillera del año en el mundo, con unos sorprendentes 520 millones de dólares, 10 veces lo que se gastó. Es también el tercer musical más taquillero de la historia, debajo de Grease y Chicago.

Tuve la oportunidad de ver la película la semana pasada en su pre-estreno, y debo decir que salí más que satisfecho. Y es que no se trata de una película perfecta ni sobresaliente, sino que simplemente te llena de una vibra y una energía que no puedes evitar mover tus pies en la sala, o salir de ella tarareando las canciones. Un "placer culposo" como lo llamaron en Las horas perdidas, es posiblemente la mejor descripción de la película: una historia muy simple que funciona y se deja disfrutar con las pegajosas melodías. Y a pesar de que pierde la genialidad de la primera mitad en la segunda parte, igual termina siendo bastante disfrutable. Creo que es una buena opción para la próxima semana, para relajarse y no tomársela muy en serio. Una de las sorpresas del año.


(click para agrandar)
Photobucket Photobucket
Photobucket

No hay comentarios: