lunes, 20 de octubre de 2008

Próximo estreno: Ceguera

Continuemos con los próximos estrenos con el que es posiblemente el más interesante.

Ceguera (Blindness)
El director Fernando Meirelles, responsable de Ciudad de Dios y Jardinero fiel, nos presenta esta su visión de la aclamada novela del escritor José Saramago. Con un gran elenco de actores compuesto por Julianne Moore, Mark Ruffalo, Alice Braga, Danny Glover, Gael García Bernal y Sandra Oh, esta cinta nos muestra una ciudad devastada por una epidemia que deja a todos los contagiados con una ceguera blanca. Cuando la ciudad sea puesta en cuarentena, el grupo de ciegos caerá en sus más bajos instintos para sobrevivir a toda costa.

En lo que se refiere a crítica, hay cierta división en ellos quienes le dan un 45/100, aunque aplauden el estilo visual de la película. Al público si le ha gustado un poco más, y le dan un 7,1/10. La película que costó unos bajos 25 millones de dólares, apenas ha hecho 3,3 en EEUU, sumando 5,7 en el mundo. Parece que las verá difícil para recuperar todo lo gastado.

Este es sin lugar a dudas el estreno más interesante de la semana. Participó en Cannes y justamente debido a la división de críticas es una propuesta que debemos ver para sacar conclusiones. Por lo pronto, de lo que veo en el trailer y los primeros cinco minutos, veo un buen manejo del estilo visual que podría funcionar (a menos que sea usado de mala manera sobreponiéndose sobre la historia). Una película recomendable para este fin de semana, considerando el buen antecedente de Meirelles.


(click para agrandar)
Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket

No hay comentarios: