viernes, 4 de abril de 2008

Ensayo sobre la Ceguera

Fernando Meirelles ha demostrado ser un director bastante interesante, con cintas peculiares como El Jardinero Fiel, o su laureada Ciudad de Dios. Ahora se mete en terreno difícil: adaptar la novela más celebre del ganador del Premio Nobel, José Saramago, Ensayo sobre la Ceguera.

La cinta se titula Blindness y, como en la novela, nos mostrará como una extraña enfermedad de ceguera se expande en el mundo. La novela ahonda en lo más profundo del ser humano, y sus necesidades e instintos, llevándonos por un mundo devastado, y lleno de personajes sin nombres. En la cinta, como podemos ver en el trailer, se han tomado sus licencias, y al parecer la premisa será lo único que permanecerá intacta (porque la protagonista será una mujer que SÍ puede ver).

Les dejamos el trailer de esta cinta en la que actuan Julianne Moore, Gael García Bernal, Mark Rufalo, Sandra Oh, Danny Glover, Alice Braga y Eduardo Semerjian. Se estrena el 3 de octubre, justo para la temporada de Premios. Esperemos que cumpla su cometido, y no se quede como una historia muy superficial. Buen material tiene... Esperemos que Saramago halla vendido los derechos de su obra por una buena razón.

No hay comentarios: