martes, 30 de septiembre de 2008

Próximos estrenos

La edición número 17 de Godard! nos muestra algunas tentativas fechas de estreno para esperadas películas en lo que queda del año. Les dejo las fechas mostradas a continuación, pero recuerden que las fechas de estreno tienden a cambiar muchas veces, sobretodo si se trata de película que no están dentro del gran circuito comercial, así que estén atentos a nuestro blog semana a semana para confirmar su estreno.

Una guerra de película (Tropic thunder) - 9 de octubre: Con un horrible título en español, se estrenaría al fin la exitosa película de Ben Stiller, en la que no sólo actúa, sino que también dirige y escribe. Es sorprendente el éxito de taquilla que ha tenido, pero también el afecto que han mostrado los críticos con este irreverente comedia. Felizmente al fin se estrena, porque vamos esperando desde agosto.

Photobucket
Stiller sorprende con Tropic Thunder

Mamma Mia! (-) - 16 de octubre: Prepárense fanáticos de ABBA, pues la esperada película basada en el musical de Broadway está a punto de estrenarse en nuestro país. Protagonizada por Merryl Streep, Amanda Seyfried, Colin Firth y Pierce Brosnan, esta cinta nos cuentala historia de una joven a punto de casarse en una búsqueda desesperada por su padre al que jamás conoció.

Photobucket
Musical a la vista

Ceguera (Blindness) - 23 de octubre: Luego de un interesante paso por diversos festivales en los que ha sembrado críticas diversas, esta nueva cinte de Fernando Meirelles, basada en la icónica novela de Josñe Saramago, al fin se estrenará en nuestro país, justo antes de la temporada de premios. Con un elenco de lujo que incluye a Julianne Moore, Mark Ruffalo, Alicia Braga, Gael García Bernal, Danny Glover, entre otros, esta es una de las cintas más esperadas del año.

Photobucket
Moore a la cabeza de esta esperada película

Hermanastros (Step-brothers) - 30 de octubre: Del director Adam McKay nos llega una comedia protagonizada por Will Ferrel y John C. Reilly. En ella, ambos interpretarán a dos hermanastros cuyas vidas de hijos mimados cambiarán de repente cuando, luego de diversas peleas por ser el favorito de sus padres, sean obligados a abandonar el nido y vivir solos.

Photobucket
Ferrel y Reilly son hermanastros en comedia

La otra reina (The other Boleyn girl) - Octubre: Aunque no se sabe la fecha exacta, creo que es al menos una buena noticia que esta esperada (pero criticada) cinta se vaya a estrenar el próximo mes. Protagonizada por Natalie Portman, Scarlett Johansson y Eric Bana, esta cinta nos cuenta la historia de estas dos hermanas luchando por el amor del rey Henry VIII.

Photobucket
Johansson y Portman en duelo candente

Red de mentiras (Body of lies) - 6 de noviembre: La nueva película de Ridley Scott parece que llegará a nuestro país para antes de la temporada de premios, aunque después de un mes de su estreno. Pero no nos quejemos tanto pues lo más probable es que hubiera llegado en febrero, luego de su paso por los Globos y los Oscar. Leonardo DiCaprio y Russell Crowe se unen en este thriller policial.

Photobucket
Scott regresa, ¿mejor que nunca? Esperemos.

Originalmente pirata (Be kind, rewind) - 13 de noviembre: ¡No puedo creerlo! Después de casi un año de espera se estrenará esta esperadísima nueva cinta del genial director francés Michel Gondry. Protagonizada por Jack Black y Mos Def, esta cinta nos cuenta la historia de dos trabajadores en una videotienda que de casualidad borrarán todas las cintas de las películas. Por ello tendrán que re-grabar diversos clásicos de la historia del cine para no perder su trabajo.

Photobucket
¡Al fin llega lo nuevo de Gondry!

La frontera del miedo (Frontière(s)) - 20 de noviembre: Del director francés Xavier Gens, nos llega la cinta que hizo previa al fracaso de Hitman. Una cinta de drama y terror, nos cuenta la historia de un desastre que se desata luego de una elecciones presidenciales entre un grupo de jóvenes pandilleros y un grupo de neo-nazis.

Photobucket
Terror francés

Honor y gloria (Pride and glory) - 27 de noviembre: Del director Gavin O'Connor nos llegará esta película protagonizada por Edward Norton y Colin Farrel. Una cinta que ha sufrido diversos retrasos de estreno en los EEUU, y que llegará a nuestro país a apenas un mes de su estreno allá. La cinta nos cuenta la historia de un policía que se verá cuestionado en sus juicios de moralidad y ética cuando una investigación de un asesinato lo guíe a otro policía, su hermano.

Photobucket
Norton regresa a nuestras pantallas

No hay comentarios: