jueves, 18 de septiembre de 2008

¡¿WTF?! ¿Secuela de Watchmen?

Una de las películas más esperadas del próximo año es la adaptación que está realizando Zack Snyder de la novela gráfica de Alan Moore: Watchmen. Basada en la serie de 12 comics súper aclamados por la crítica, esta cinta nos contará esta popular historia de un grupo de héroes retirados en medio de la Guerra Fría que tenían que encarar un mundo sin compasión ni reglas. Pero así como 300 podría tener una secuela al cine sin tener secuela en el papel, se habla de una secuela de Watchmen. Esperen, ¡¿QUÉ?!

MTV habló con Patrick Wilson, quien encarna a Nite Owl en la cinta, en la conferencia de prensa de Lakeview Terrace, y allí reveló que ya se habían realizado charlas sobre la secuela. "Ya han hablado de la posibilidad de una secuela. En el sentido financiero, les gustaría hacerla. Pero todos nosotros, incluyendo a Zack, decimos '¿Cómo diablos podrían hacer una secuela o precuela?'." ¡Exacto! No es como que tratar de añadirle una secuela a Piratas del Caribe ni mucho menos. Watchmen tiene una gran legión de seguidores que de seguro estarán opuestos a una nueva historia, considerando que la novela gráfica es un círculo cerrado. Para tal caso, en vez de reducir la historia a una cinta de 3 horas, la hubieran separado en dos. Pero, ¿secuela?

Sin embargo, en el mundo de Hollywood "secuelero" en el que se encuentra este cine comercial, lo más seguro es que en unos años veamos la secuela de Watchmen, considerando que Wilson dice que en su contrato había una cláusula que permitía su regreso en una secuela. "Hasta los de 300 podrían tener una secuela. Es la opción más ridícula. Es como una medida financiera para proteger al estudio. En verdad, artísticamente, no me imagino qué es lo que podría pasar en una secuela. Pero, bueno, si es que Alan Moore la escribe, me encantaría leerla." Y como Alan Moore ama tanto sus novelas gráficas llevadas al cine (sarcasmo). Ya veremos qué sucede con esta infame secuela que desde ya enloquece a los fanáticos... en perplejidad y fastidio.

No hay comentarios: