jueves, 26 de junio de 2008

Secuelas y Más Secuelas

En los últimos años no hay forma que una película taquillera no tenga su secuela. Y mientras este año nos veremos inundados de ellas (X-Files 2, Hellboy 2, Batman Dark Knight, La Momia 3), en los próximos años se nos vienen muchos más. Veamos algunos nuevos proyectos mencionados.

Ya se había hablado de la 4ta parte de la saga de Bourne, y Matt Damon junto con Paul Greenbrass habían aceptado hacerla, aunque todavía no había una fecha decisiva. Pero el productor Frank Marshall ha dicho que las grabaciones empezarían el próximo verano (fácil cuando Damon recupere su físico) para ser estrenada todavía en el 2010. Y como los libros que continúan la saga no fueron escritos por el creador de Bourne, Robert Ludlum, parece que irán por el camino de inventar una nueva trama. Y según especuló "podría terminar en Sud-América". ¿Será que Bourne se viene a tierras latinas?

Y pasamos a una cinta de animación que ha conmocionado a todos este año. No muchos esperaban tanto de una película de un osito que practica kung-fu, pero como lo dicen las cifras y las diversas críticas, para ser una cinta para no perdérsela (se estrena la próxima semana en nuestro país). Y con un final abierto, y más de 162 millones de dólares en su haber (229 en el mundo), se dice que ya se planea una nueva secuela que Dreamworks realizaría para de aquí un par de años. Tendremos que esperar y ver que pasa con Kung Fu Panda 2.

300 fue una película que, a pesar de decepcionar a muchos de los cinéfilos que la esperaban (me incluyo en ese grupo) tuvo un impresionante éxito mundial. El productor Gianni Nunnari ha confesado que ya están trabajando en una posible secuela para 300. Parece que están trabajando con Frank Miller y Zack Snyder para crear algo auténtico que incluya una nueva historia de alguna manera. Personalmente no sé de donde puedan sacar una continuación a donde se quedó en la primera, pero la magia del cine lo puede todo. Veremos que ocurre. ¿O será que es una precuela (como apuntan en algunos blogs)?

Una de las películas que aún espero, y rezo por que se estrene algún día en nuestro país es The Host. Y mientras nosotros estamos esperando que se estrene la primera parte, ya se habla de una secuela a la película coreana del 2006. Pero la secuela será china (a pesar de que hay parte coreana en la producción). La nueva cinta tratará de analizar lo que pasa cuando las personas ignoran a un monstruo debido a su deseo de dinero. Se espera gastar 12 millones de dólares, y se empezará a rodar a inicios del próximo año, para ser estrenada hacia finales del 2009.

Hellboy: The Golden Army, secuela de la exitosa Hellboy del director Guillermo del Toro, planea estrenarse a inicios de julio para beneplácito de todos sus seguidores. Y aunque no se sabe que tan bien le vaya a ir, ya se está hablando de la tercera parte. Pero el director Del Toro, a pesar de que le encatna la idea de seguir la saga, dice que tendría que esperarse hasta que termine con el díptico del Hobbit. Esto quiere decir que tendremos que esperar hasta el 2012 o 2013. Con fe.

Malas noticias para aquellos que querían ver pronto una secuela de Cloverfield. Mientras J.J. Abrams está metido de lleno en Star Trek, Matt Reeves está planeando otros proyectos, aunque no descarta que algún día pueda hacerse una secuela. "Tendría que ser algo muy diferente para que lo haga. No quiero repetir la misma experiencia de Cloverfield en el cine." Creo que esta es una medida bastante acpetable, pues yo no creo que nadie quiera ir a ver algo igual a lo que ya vimos. Si es que se toman su tiempo en crear algo novedoso y emocionante como fue la primera parte, esperemos que se lleve a cabo.

Y termino con una cinta ganadora del Oscar que podría tener una secuela. Cuando Los Infiltrados se estrenó en el 2006, casi a diario salían noticias de una precuela o una secuela, sobre todo considerando que es una remake de una parte de la trilogía Hongkonesa Internal Affairs. Mark Wahlberg ha salido a dar declaraciones al respecto diciendo que "están trabajando en ella. Si es mejor que la primera, sería increíble. Estaría dentro. No estoy interesado en el salario. Amo El Padrino 2, pero no me gustó la tercera. Por ello tendré que pensar si seguir con esta." Tendremos que ver que ocurre, y como podemos ver tenemos secuelas para rato.

No hay comentarios: