miércoles, 10 de septiembre de 2008

Noticias Cortas

Cuando se estrenó Disturbia hace unos pocos años, por todos lados se la llamaba "la versión adolescente de La Ventana Indiscreta", a tal punto que yo la tomé como tal. Pero resulta que esta idea salida de la mente de Steven Spielberg no había sido estrenada con ese propósito, y ahora se la está acusando de plagio de la clásica película de Hitchcock. Pero la parte acusadora no es la productora de Hitchcock ni mucho menos: se trata de Sheldon Abend Revocable Trust, dueños de los derechos del cuento It had to be murder, en el que se basó la Ventana. Tendremos que ver qué es lo que sucede con este nuevo juicio que azota Hollywood (y es que las demandas últimamente están de moda), aunque muchos cinéfilos están declarando que la película tiene más de la carrera de De Palma que de Hitchcock. Ya veremos.

Este jueves se estrena en nuestro país una comedia francesa que fue aplaudida en el último Festival de Lima: Mi Mejor Amigo, cinta del director Patrice Leconte que nos contaba la historia de un hombre antisocial que tiene pocas horas para encontrar un mejor amigo y ganar una apuesta que hizo con su compañera de trabajo, ya que al parecer no tiene ni un amigo. La Universal acaba de anunciar que se empezará un remake en los próximos meses de esta cinta, con Brian Grazer y Agnes Mentre produciendo. ¡¿Qué?! Así es, pero no se asusten mucho: Wes Anderson estará detrás del guión y posiblemente de la dirección. Un alivio. Y es que el estilo narrativo y visual de Anderson me ha gustado desde inicios de su carrera, y creo que podría darle nuevos bríos a esta cinta y hacerla suya. Ya veremos qué es lo que resulta.

El aclamado director Paul Verhoeven ha pasado de ser un realizador que nos presentaba películas cada cuantos años a ser uno que ahorita no más ya tiene tres proyectos bajo la manga. Y se le acaba de añadir uno más. Acaba de realizar un acuerdo con Relativity Media para el que dirigirá un thriller erótico que empezaría rodaje a inicio del 2009. El proyecto aún no tiene título, pero se la ha llamado desde ya una "mezcla entre Risky Business y Fatal Attraction". La cinta nos contará la historia de un profesor de Universidad que se verá envuelto en un romance a escondidas con la esposa de su jefe. Wendy Miller se está encargando del guión, bajo la supervisión de Verhoeven. Considerando que este tipo de películas le ha servido tan bien al director, suponemos que a estas alturas de su carrera ya no puede defraudarnos. Esperemos pronto más información.

No hay comentarios: