domingo, 7 de septiembre de 2008

Próximo estreno: Mi mejor amigo

Empecemos con la revisión de próximos estrenos para esta semana con una propuesta francesa que sale del Festival de Lima.

Mi mejor amigo (Mon meilleur ami)
Del director Patrice Leconte nos llega esta comedia francesa que conmocionó a la audiencia del Festival de Lima y que protagonizan Daniel Auteuil, Dany Boon, Julie Gayet y Julie Durand. La cinta nos cuenta la historia de François, un despreciable hombre antisocial que es retado por una compañera de trabajo a presentarle a un supuesto "mejor amigo" que él tiene. Entonces tendrá que iniciar una búsqueda para encontrar a alguien que quiera hacerse pasar por su amigo, y en el camino conocerá a un taxista que le hará cambiar su panorama de vida.

La crítica le da un 65/100 y se muestra complacida con esta bienintencionada cinta, mientras que al público le ha gustado casi de la misma manera, y le pone un 6,7/10. En lo que se refiere a taquilla, esta cinta francesa de regular presupuesto ha llegado a sumar 14,6 millones de dólares a nivel mundial, aunque llega a nuestro país con dos años de retraso.

Me llama la atención, es cierto, pero la verdad no soy muy afanado con esas películas que buscan sacar a flote sentimientos y tratan de emocionar al público con historias demasiado tiernas. Pero creo que le daré un vistazo, pues podría sorprenderme. Me sorprende que una gran cantidad de películas presentadas en el Festival de Lima estén teniendo su estreno y justamente esta es una de las que mayor apego tuvo con el público considerando que muchos espectadores salían de la sala con el corazón en la mano. Creo que es posiblemente uno de los mejores estrenos de la próxima semana, así que si tiene la oportunidad de verla, hágalo. Sobretodo porque muy raras veces se estrenan películas francesas en nuestro país.

(click para agrandar)
Photobucket Photobucket

No hay comentarios: