martes, 2 de septiembre de 2008

Mark Millar habla de secuelas de Wanted

Ya se había hablado de una posible secuela de la exitosa película de acción Wanted protagonizada por Angelina Jolie y James McAvoy. La película de 75 millones de dólares de presupuesto ha llegado sumar 258 millones de dólares a nivel internacional, una cifra que nadie de la Universal esperaba. Por eso se habla de una nueva franquicia, a pesar de que la primera cinta se basó en la serie de comics completa escrita por Mark Millar (inclusó alteró parte de la historia para cerrar ciertas líneas de la trama).

Al oír las noticias de la posible secuela, los fanáticos han saltado de la emoción pensando que Millar escribiría una nueva novela gráfica que continuara la historia dejada en la primera parte, para en ella basarse la cinta. Pero se equivocan: "Cuando digo algo, soy sincero en ello y créanme: no hay nada más que pueda venir de Wanted. Esos seis números presentados fueron todo. Me encanta hacer nuevas cosas, me aburro muy rápido." Entonces, ¿la película creará una nueva historia alejada de los comics?

"Lo que haré será darles un poco de información y datos como para que creen una historia, y a partir de ello crearán todo lo necesario para la película. Les daré una premisa y posiblemente graficaré algo para que se basen en ello, pero será exclusivo para la película, y nadie lo verá jamás. Considerando que la primera película se aleja un poco de la versión del comic en diversos puntos, lo que yo les dé será más que todo para fijar la continuidad de la cinta. Utilizaremos cosas que no usamos del primer libro de la serie, como los capítulos 3 y 4, y de allí crearemos más cosas, por lo que de manera ligera seguirá estando basada en la serie de comics."

¿Regresará Timur Bekmambetov a dirigir? ¿Regresará el elenco original? Esperemos pronto algún tipo de confirmación y que se nos dé más información sobre el proyecto. Aunque desde ya se habla de una trilogía. Me gustó la primera parte, la disfruté bastante. Pero las trilogías siempre me causan cierto temor y escepticismo. Esperemos que todo salga bien.

No hay comentarios: