martes, 15 de julio de 2008

Noticias Cortas

La Universal Pictures ha firmado contrato con el productor Marc Platt para que trabaje con ellos por 5 años más, y al parecer esto incluiría ya empezar el trabajo en la secuela de Wanted, con el director Timur Bekmambetov y los escritores Michael Brand y Derek Hass. Al parecer todos están unidos para crear una nueva historia continuando la primera parte, a pesar que en esta al parecer se ataban todos los cabos. Pero como anuncia la directiva de la Universal, esta cinta fue concebida para crear una nueva franquicia, por lo que la secuela ya estaba pensada desde el principio. La película está a punto de llegar a los 200 millones de dólares internacionalmente, una impresionante cifra para una cinta que supuestamente iba a ser opacada por el robot de Pixar. En nuestro país se estrena el 24 de julio la primera parte, así que a esperarla.

Roberto Orci, co-guionista de la esperada Transformers: Revenge of the Fallen a estrenarse el próximo año en el mundo, ha revelado algunos detalles de esta secuela que según comenta tendrá robots más grandes, y una trama más a lo ciencia ficción. "El humor será similar, pero la estructura de la película ha cambiado, como pasa generalmente en las secuelas: el peligro es mayor. Los villanos son algo más coherentes en cuando a sy plan y qué es lo que quieren alcanzar con él. Por ello tiene un tono mucho más ciencia ficción. Tal ves hallan menos humanos que robots...". Interesante declaración, pero es cierto que la primera sirvió más que nada de introducción, por lo que esta ves pueden explayarse mejor. Esperemos una mejor experiencia con esta secuela, ya que muchos no terminaron convencidos con la primera parte.

Y termino con otra secuela, pero esta vez en el género de horror. Considerada un clásico del terror, Scream se estrenó en el 96 para cambiarnos todos los esquemas de ver películas de terror, aunque consecuentemente empezó a perder cierto brío de originalidad en las secuelas. Pues al parecer la Weinstein Co. está planeando desde ya una cuarta parte de esta terrorífica saga, considerando que ellos poseen los derechos. ¿Regresará Wes Craven para dirigirla? Lo dudo bastante en serio. Creo que las sagas de terror pierden fuerza en la secuelas, y esto lo vemos desde Scream y Saw, hasta en Hostel, que pasó de 'mala' a peor. Les informaremos de los avances de esta película, si es que se llega a hacer.

No hay comentarios: