jueves, 4 de septiembre de 2008

Estreno: Dueños de la noche

Se suponía que sería sólo un estreno esta semana, pero parece que se nos pasaron 4. A ponerse al día.

Dueños de la noche (We own the night)
Del director James Gray nos llega esta su cuarta película protagonizada por su muso Joaquin Phoenix, junto a Eva Mendez, Mark Wahlberg y Robert Duvall. La cinta nos cuenta la historia de un dueño de un club nocturno en Nueva York que tendrá que proteger a su padre y hermano de la mafia rusa que ha mandado a sus hombres por ellos. La película fue presentada en la selección oficial de Cannes del 2007.

La cinta no fue tan bien recibida por los críticos, quienes la aprueban con las justas con un 59/100. Por su parte, el público disfruta de la película y le da un 7,1/10. En lo que se refiere a taquilla, la película de 21 millones de presupuesto hizo 28 sólo en EEUU, sumando 54 internacionalmente.

James Gray ya ha participado en tres ocasiones en Cannes, con sus últimas tres producciones, por lo que debería considerarlo un director interesante. El problema es que cada vez que pisaba suelo francés en competencia, la crítica siempre lo tomaba como mediocre y no a la altura del juego. La verdad es que debo confesar que hasta ahora ninguna de sus películas me llama la suficiente atención (a pesar de los buenos elencos que siempre maneja), pero supongo que le daré a esta una oportunidad para sacar conclusiones. Interesante opción para una pobre semana sin mucho que ofrecer (posiblemente es el mejor estreno de la semana).

(click para agrandar)
Photobucket Photobucket
Photobucket

No hay comentarios: