jueves, 4 de septiembre de 2008

Del Toro ocupado hasta el 2017

Es indudable la calidad cinematográfica que emana Guillermo del Toro en todas sus producciones, pero me sorprende que en Variety se reporte que estará ocupado ¡hasta el 2017! ¡¿QUÉ?! Cuando todos los directores terminan de hacer un proyecto para recién tener que buscar uno siguiente, Guillermo del Toro ya tiene toda una larga lista de película que preparará en los próximos años. Primero, un contrato con Universal de 3 años con el que hará Drood (basada en la novela de Dan Simmons, que posiblemente sería la primera película que hará post-Hobbit dentro de 5 años) y los remakes de Frankenstein, Dr. Jekyll y Mr. Hyde y Slaughterhouse-Five.

Dejando de lado esto, su primera prioridad en este momento es el contrato que tiene con New Line y MGM para hacer The Hobbit y su secuela, para lo cual se ha comprometido para los próximos 5 años. Ya ha empezado su trabajo en el guión con Peter Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens. Luego de esto Del Toro le "pertenecería" a Universal por tres años.

Además de las 4 películas de la Universal que mencionamos antes, se está planeando también una adaptación de la novela At the Mountains of Madness de H.P. Lovecraft, además de la novela de David Moody, Hater (la cual no dirigiría, sino sólo produciría), y Crimson Peak, que contaría con un guión original de Del Toro junto con su compañero Matthew Robbins.

"Nadie esperaba que apareciera El Hobbit. Luego ya tendré que renovar mis votos maritales con la Universal." Y es que justamente El Hobbit está retrasando los grandes y numerosos proyectos que la Universal tenía planeado para Guillermo en su contrato. "Guillermo está en la etapa más prolífica de su vida, y queremos ponerle su sello creativo en estas propiedades cinematográficas."

También Guillermo está esperando que la Universal le confirme o niegue la posible secuela de Hellboy: Golden Army, ya que no le fue tan bien en EEUU, pero sí en el extranjero. "Quisiera regresar a esa franquicia de acción para un magnífico tercer acto. Me gustaría hacerla con un Ron Perlman de 60 años, ya que cuando tenga el tiempo para hacerla él ya tendrá esa edad." Se habla también de una serie de TV del héroe rojo y una serie de capítulos online antes del cierre de la trilogía en pantalla grande, pero tendremos que ver qué se decide. Lo bueno es que podemos rápidamente llegar a la conclusión de que ¡tenemos Del Toro para rato!

No hay comentarios: