jueves, 21 de agosto de 2008

Y el calendario sigue moviéndose...

Parece que ningún estreno está ahora a salvo de cambios de fecha, cuando hace algún tiempo al menos los blockbusters tenían fecha fija. Luego de la movilización de Harry Potter 6, y la consecuente movida de otras películas (dentro de las cuales Twilight), el día de hoy Columbia Pictures y la Metro Goldwyn Mayer han anunciado que la esperada nueva película del agente 007, Quantum of Solace, será estrenada el 14 de noviembre de este año, en ves del 7 como era planeado. "La estamos acercando una semana más a la gran temporada navideña, y el hecho que la gigantesca Harry Potter no esté cerca también apoya nuestra decisión."

"Recientemente hemos visto la película en Londres con Daniel Craig y el director Marc Foster y creemos que tenemos otra excepcional aventura de Bond. Es una perfecta continuación de la trama que se empezó en la anterior película. Creemos que el 14 nos permite arrasar todo Acción de Gracias y directo a Navidad. Es una temporada que hemos atacado desde Goldeneye en 1995. El estudio disfrutó estrenar Casino Royale el 17 de noviembre del 2006, y creo que estas fechas le darán la chance al público de disfrutarla mejor."

Lo extraño es que el inicio del tour internacional de la película será el 31 de octubre, por lo que: ¿cuándo se estrenará en nuestro país? ¿A la par con EEUU, o como era antes? Y como no podía ser de otra forma, este cambio generó otro, y la Universal ha adelantado una semana el estreno de su comedia Role Models al 7 de noviembre, para librarse de la presión de Bond, aunque seguirá con la presión de Madagascar 2.

No hay comentarios: