jueves, 21 de agosto de 2008

Horn y Radcliffe hablan de Potter 6

La decisión de mover la fecha de estreno de Harry Potter and the Half-Blood Prince hasta julio del 2009 fue mirada con desprecio por gran cantidad de fanáticos de la saga de joven mago, y con mucha razón. El Presidente de la Warner, Alan Horn, ha recibido muchas cartas de quejas por lo que ha salido a declarar su posición con respecto a la decisión:

"Tengan por seguro que nosotros compartimos su amor por Harry Potter, y nunca haríamos algo para dañar las películas. La decisión de mover Harry Potter 6 no fue hecha a la ligera, y no fue hecha para molestar a los fanáticos. Sabemos que ustedes son los que han hecho la serie lo que es, y les agradecemos por su entusiasmo y apoyo. Pero les doy algo bueno que pueden sacar de esto: hubieran habido dos años entre esta 6ta parte y la primera parte de Harry Potter and the Deathly Hallows, la cual se estrena en el 2010. Lamento hacerlos esperar un poco más, pero sé que la espera valdrá la pena."

Es cierto que tendremos que esperar menos para la 7ma parte, pero la cuestión es que este año no tendremos Harry Potter. Por otro lado, Daniel Radcliffe también comentó algo acerca del hecho.

"A mi me avisaron del cambio apenas 24 horas antes que al resto del mundo, así que espero que no me culpen por la decisión, pues no tuve nada que ver." Y pasando al tema de la 6ta película dice: "Las escenas entre Dumbledore y Voldemort son las más oscuras, mientras que las escenas con Ron son las más graciosas. Fue además muy gratificante trabajar con una actriz como Jessie Cave (Lavender Brown). "

Luego nos menciona dos curiosidades acerca del rodaje de la cinta. La primera sobre Ron: "Recuerdo la escena de su primer beso con Jessie. Yo estaba en la parte trasera del set riéndome y tratando de hacer que Rupert se saliera de personaje, y se riera también", dijo entre risas. Y la segunda acerca del personaje de Emma Watson, quien al parecer casi no firma para hacer las dos últimas películas. "No fue una cuestión de no querer hacerlo, sino fue más que todo por su educación y las opciones que tenía. Y es que las dos últimas películas de la saga requerirán otros tres años de su vida. Se demoró en tomar la decisión, pero fue pensando en su futuro." Recuerden que la 6ta parte de la saga se estrena el 17 de julio del 2009. A esperar.

No hay comentarios: