sábado, 30 de agosto de 2008

DVD de Wall-E

Una potente crítica social que nos conmovió a todos, además de una maestría en animación, fue lo que nos entregó la última película de Pixar: Wall-E (sin llegar a ser una de las mejores). Pues hoy se ha anunciado que la película saldrá a la venta en DVD y Blu-Ray el 18 de noviembre, y lo hará en versiones de uno y tres discos. Dentro de los especiales de la película tenemos un completo análisis de los diversos robots de la cinta, viñetas y bocetos, además del storyboard. También incluirá un documental de Pixar, algunas escenas eliminadas, el corto Presto y un nuevo corto Burn-E. La película ya va haciendo 287 millones de dólares a nivel mundial, por lo que se espera aumentar esta cifra con esta edición de colección de la película en DVD.

Les dejo también un fragmento de una muy interesante crítica que le hizo Sebastián Pimentel a la cinta en el Somos de hoy, en la que dijo: "Todo lo que fue expresado por el cine mudo es, ahora, materia prima de la ternura fílmica, del homenaje a una sensibilidad desaparecida, donde el amor y la celebración de la vida eran posibles. Wall-E, sobre todo en su primera mitad - antes de que el robot deje la Tierra - es una película romántica en el viejo sentido, donde la belleza nace de los residuos industriales, de la tristeza y nostalgia, de los paisajes cósmicos, donde la vida, aunque sea artificial, se hace teatral y entrañablemente cómica." Les dejo la portada del DVD.

(click para agrandar)
Photobucket

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pero no era el 18 de noviembre para USA?? y para ESPAÑA tambien?? no entiendo,me encantaria tener la edicion 3 dvds,creo que cuando salga me la comprare sin dudar.

Anónimo dijo...

por lo que sé esa es la fecha de EEUU. El resto de fechas aun no se han anunciado...