lunes, 4 de agosto de 2008

Box Office - ¿A la Tercera la Vencida?

A pesar de que los directivos de la Universal tenían confianza en su producto, y a pesar de que el viernes le ganó por poco al Caballero de la Noche, La Momia: La Tumba del Emperador Dragón no logró alzarse con el primer puesto, consiguiendo Dark Knight lo impensable: en apenas menos de tres semanas ha conseguido casi alcanzar los 400 millones de dólares en EEUU, y ha superado las recaudaciones de LOTR 3, Spiderman 2 y hasta Star Wars: Episodio III, ubicándose por el momento en el 8vo puesto de las películas más taquilleras de la historia. La Momia por otro lado, no ha recaudado ni la tercera parte de su presupuesto de 145 millones de dólares. La crítica la desaprueba con un 31/100, mientras que el público se entretuvo con un 5,8/10.

Y el segundo ingreso de la semana es la comedia que protagoniza Kevin Costner, Swing Vote, sobre el hombre que decidiría las últimas elecciones de los EEUU, luego de que resulte en un empate. Su cifra no es tan elevada, pero tampoco se esperaba más. Con un presupuesto de 21 millones, la cinta ha hecho apenas 6 millones. La crítica la aprueba con las justas, con un 47/100, mientras que al público le gustó un poco más, con un 5,9/10.

El resto se mantiene casi igual, aunque X-Files 2 se cayó de bruces, desde el puesto 4 al 9, haciendo casi imposible que recupere su presupuesto, al menos domésticamente. La película Mamma Mia! ha sido toda una sorpresa comercial, haciendo casi 90 millones en EEUU, pero en todo el mundo ya suma 228 millones de dólares (y costó apenas 52). Y aunque no lo vean, Iron Man está en el puesto 16, mientras que Indiana ya está por el 20. La próxima semana se viene la comedia Pineapple Express: ¿destronará al Caballero?

(click para agrandar)
Photobucket

No hay comentarios: