jueves, 24 de julio de 2008

Festival de Lima: Dioses

Photobucket
Elenco y director en presentación de la película

No recuerdo si se los dije, pero es la primera vez que las películas peruanas seleccionadas para el Festival de Lima crean en mi una gran expectativa antes de verlas. Y es que ambas cintas me llaman muchísimo la atención, pues son realizadores innovadores y fuera de lo convencional, y presentan propuestas diferentes a las que estamos acostumbrados a ver en nuestra cinematografía nacional. Ya les he hablado de El Acuarelista de Daniel Ró, así que esta vez les hablaré de Dioses, de Josué Méndez.

El director presentó este jueves la película a los medios, y anunció que se trata de una crítica a la alta sociedad. Protagonizada por Vanessa Saba, Maricielo Effio, Denisse Dibós, Pilar Brescia, Anahí de Cárdenas, Cristina Salleses y Sergio Gjurinovic como debutante, la cinta "es una manera de exponer una mirada crítica de nuestra sociedad. Lo de ‘Días de Santiago’ era algo mucho más evidente, obvio, explícito. Esto es porque los problemas sociales y económicos en las clases más humildes están a la vista de todos. Sin embargo, en las clases más acomodadas, estos mismos problemas están más escondidos".

La cinta será presentada en el Festival de Locarmo en Suiza, donde competirá el próximo 10 de agosto. Y también estuvo a punto de participar en el Festival de Cannes (eso si hubiera sido algo digno de ver) pero no se llegó a concretar, lo cual causó revuelo y molestias en el prestigioso Festival francés. Y es que la cinta es esperada por los más prestigiosos críticos del mundo, luego de que Méndez sorprendiera con una sólida Días de Santiago. Otro dato: Stephen Frears, legendario director, asesoró como discípulo a Josué como parte de la Iniciativa Rolex para Maestros y Discípulos. Esta TENEMOS QUE verla.

Lo bueno: seremos los que podremos verla primeros en el mundo, pues a pesar de que se presentará en Suiza el 10, podremos verla en el Festival de Lima el 8 de agosto. "Es una alegría poder iniciar el recorrido mundial en Lima, con nuestra gente y en nuestro festival" dijo el director. Así que este domingo aproveche de comprar sus entradas porque de seguro se agotarán rápido. El Festival de este año lo veo más fuerte que otros, así que es una buena señal. Seguiremos informándoles.

(click para agrandar)
Photobucket Photobucket
Photobucket

No hay comentarios: