lunes, 28 de julio de 2008

Box Office - Nadie se Baja a Batman

Como previsto, Batman: Dark Knight se mantiene en el primer puesto de la taquilla plácidamente, manteniendo incluso el mayor promedio por cine de toda la tabla, además de haber roto muchos otros records en lo que va de la semana (es la película que más recauda en 10 días, y ya es la 23va película más taquillera de la historia. Y sigue subiendo). En segundo puesto esta semana abrió Step Brothers, de Will Ferrell y John C.Reilly con una cifra de recaudación menor a la mitad de su presupuesto. Mmm...La crítica esta semi-convencida con un 50/100, mientras que el público sí se rió y le da un 7,1/10.

La sorpresa de la semana, y no de las buenas, ha sido X-Files: I Want to Believe, una secuela que al menos yo esperaba iba a ser más rentable. Empieza con mal pie en el 4to lugar del box office, y 10 millones de dólares en su haber. Aunque su presupuesto tampoco es muy alto (30 millones), así que en tierras internacionales generará ganancias. La crítica no la aprueba mucho, con un 49/100, pero el público la disfruta y le da un 7,1/10.

El resto se mantiene parcialmente igual. Mamma Mia ha resultado ser bastante exitosa para ser un musical, y ya ha superado su presupuesto de 52 millones. Hancock a pesar de todas las críticas sigue arrasando con la taquilla. Indiana al fin se fue. Esta semana se viene La Momia: ¿se bajará al muciélago? Espero que no.

(click para agrandar)

Photobucket

No hay comentarios: