lunes, 23 de junio de 2008

Box Office (20 - 22 Jun)

Llegó la hora de ver el box office de esta semana. Y a pesar de que muchos pensaron que habría una pequeña diferencia entre las dos comedias que se han estrenado esta semana, Get Smart le ha ganado fácilmente a Mike Myers, alzándose con el primer puesto y recuperando casi la mitad de su presupuesto de 80 millones de dólares. No sólo eso, sino que la crítica la aprueba con un 53/100 y el público disfrutó de ella, con un 7,5/10. Tendremos que ver como avanza esa cifra, y si consigue recuperar todo lo invertido.

Uno pensaría que la película de Mike Myers, Love Guru, a pesar de haber sido derrotada por Get Smart abriría en el segundo lugar. Sin embargo a esta película le ha ido peor de lo que muchos esperaban. Ha ingresado al box office con una mísera cifra de 15 millones de dólares (ni la cuarta parte de lo gastado) en el 4to lugar, con un desaprobado de los críticos de 23/100, y uno del público de 4,5/10.

Al Panda nadie se lo baja, y ya se ha convertido en la tercera película más taquillera del año hasta el momento (abajo de Iron Man e Indiana) y se mantiene en el puesto 2. The Incredible Hulk cayó del primer al tercer puesto, pero en su recaudación mundial ya va por los 127 millones, por lo que recuperará su presupuesto. Iron Man es la primera película del año en superar la barrera de los 300 millones domésticamente, pero Indiana Jones 4 está arrasando a nivel mundial, y está por los 650 millones. Esta semana se viene Wall-E y Wanted, ¿cuál se alzará con el primer puesto? Yo le voy a Wall-E.

(click para agrandar)
Photobucket

No hay comentarios: