martes, 27 de mayo de 2008

¿Tres Horas de Watchmen?

Zach Snyder ya se encuentra en post-producción de esta esperada adaptación del comic Watchmen, y ha anunciado que después del corte la cinta dura unas 3 horas. ¡¿WTF?! Sin embargo eso no es todo, ya que se lanzará una edición limitada súper especial en la que, al parecer, se vería un metraje de 4 horas y algo más. ¿Podremos aguantar tanto tiempo en el cine? Con El Señor de los Anillos lo hicimos, pero ¿será Watchmen lo suficientemente buena como para pasar 3 horas en una butaca?

¿Y de donde sale esta hora-"y algo más" extra de la edición especial?. Pues de un comic dentro del comic. Se trata de la historia Tales of the Black Freighter, un relato que se cuenta dentro del comic, y que muchos fanáticos temían que fuera cortado. Este corto no aparecerá en la película, pero si saldrá en un DVD separado poco después del estreno de Watchmen, para luego ser unido a la cinta de 3 horas en una edición especial de colección.

Y esta no es la única curiosidad que nos presenta esta cinta (porque dura más de una hora, ya se puede decir que es una película) que será lanzada directa al DVD, ya que podría ser una de las películas directo al DVD más caras (20 millones de dólares). Se planeaba hacerla al estilo 300 con pantallas verdes, pero luego se decidió hacerla con animación. Para quienes no lo saben, Black Freighter es una historia de un joven que trata de llegar desesperadamente a su pueblo para advertirles de la llegada de la Fragata Negra, un barco pirata donde los condenados yacen.

Pero aquí no queda todo lo que saldrá de Watchmen, ya que el estudio planea lanzar una docena de Webisodes (episodios on-line) de 22 a 26 minutos titulados The Watchmen Motion Comic. Al parecer, servirían para hacer que la extraña y complicada historia detrás del comic, y que trata de digerir la película, sea más fácil de entender. Así que prepárense, porque se nos viene una avalancha de novedades y material de Watchmen, ya que, como podemos apreciar, será mucho más que sólo la película (que de por sí es bastante, ya que dura 3 horas). Watchmen se estrena el 6 de marzo del 2009.

(click para agrandar)

Photobucket
Imagen que ha salido el día de hoy de los MinuteMan, parte del vasto universo de Watchmen. Al parecer Snyder está tomándose en serio esto de Watchmen.

No hay comentarios: