lunes, 24 de marzo de 2008

Próximo Estreno: Asesinato Jesse James por el Cobarde Robert Ford

Empezamos el repaso de los próximos estrenos para esta semana, con el estreno de título más largo en lo que va del año.

El Asesinato de Jesse James por el Cobarde Robert Ford (The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford)
Jesse James, interpretado por Brad Pitt, es el lider la la banda de criminales más temida de la nación, y su fama empieza a expanderse por todos lados. Pero de pronto, el alguna vez admirador de Jesse, Robert Ford (interpretado brillantemente por Casey Affleck), empezará a planear su asesinato con su hermano para así tomar su lugar a la cabeza de la banda. Un esperado estreno, que llega laureado a nuestra cartelera.

Una película premiada en muchísimos Festivales y premiaciones del año pasado, que le valieron el Premio Volpi Cup a Pitt, y 4 distintos premios a Casey Affleck, además de dos nominaciones al Oscar. Una película bastante bien recibida por la crítica con un 68/100, mientras que al público le gustó bastante con un 7,9/10. En lo referente a taquilla, la película de 30 millones de presupuesto sólo ha logrado recaudar 14 internacionalmente, aunque aún faltan varios países por estrenarse.

Creo que podría ser el mejor estreno de la semana, y uno que debemos ver. La actuación de Casey se ve impecable, y la fotografía de la película (al menos por lo que veo en el trailer) promete sorprender. Una cinta con un desarrollo cinematográfico estable que podría hacerla incluirse en la lista de las mejores del 2008. Tendremos que verla.


(click para agrandar)


No hay comentarios: