lunes, 24 de marzo de 2008

Box Office (21 - 23 Mar)

Ningun estreno de esta semana logró alzarse con el primer puesto del box-office, quedándose en manos de Horton Hears a Who (el cual en su segunda semana ya se ha convertido en la película más taquillera del 2008...aunque faltan los más grandes taquillazos en mayo, julio y noviembre). El primer ingreso es Meet the Browns en el segundo lugar, con una cifra bastante interesante para ser una comedia de bajo presupuesto. La crítica apenas la pasa (48/100) y el público... aún no la ve, porque no tiene todavía promedio en IMDB.

El tercer lugar lo ocupa una nueva película de terror, titulada Shutter. No le ha ido tan bien en la taquilla, y la crítica tampoco la disfruta mucho, con un 40/100, mientras que por parte del público...tampoco hay cifra aún en IMDB.

La nueva comedia de Owen Wilson , Drillbit Taylor, se sitúa en el puesto 4, en una comedia que a mí personalmente me llamaba la atención. La crítica en suspenso (41/100) , y el público...ya saben, no hay cifra. El último ingreso de la lista le pertenece a una co-producción mexicana/americana, Under the Same Moon, en la que un pequeño deberá cruzar solo la frontera en busca de su madre (¿Marco?). La crítica la aprueba con las justas (57/100), y al público le agradó algo más (7,9/10).

El resto del box office sigue casi igual. Horton sigue destrozando la taquilla, y en dos semanas ya recuperó su presupuesto, sólo domésticamente (85 millones). 10,000 BC las ve negras para recuperar su presupuesto, aunque estoy seguro que internacionalmente lo hará. Spiderwick no lo logró. Jumper sí. Y ¿Juno?...ya va 141 millones.

(click para agrandar)

No hay comentarios: