lunes, 3 de noviembre de 2008

Noticias (03/11)

Photobucket

¿Aún no sabe si ir a ver Dioses, segunda película de Josué Méndez? Cinencuentro nos presenta las tres primeras críticas que han salido esta semana de la película, dos en contra y una a favor. Alonso Izaguirre (Perú21) habla de algunas de las subtramas de la película como "plus dramático que se percibe artificioso, convirtiéndose en un lastre para el desarrollo del filme". Raúl Cachay (El Comercio) nos dice que "es indudable que este es un nuevo y valioso aporte del realizador a la endeble filmografía nacional". Alberto Villar desilusionado nos dice que "Dioses convirtió una ilusionada espera en un autogol de media cancha".

MTV nos muestra un video desde el set de filmación de Friday 13th, que dirige Marcus Nispel y se estrena en febrero del próximo año. Es uno de los pocos remakes de clásicos de terror que me emociona un poco.

Los chicos de High school musical la han hecho de nuevo. Por segunda semana consecutiva se mantienen en el primer lugar del box office americano, a pesar de que el viernes tuvieron una caída del 90% de su recaudación (debido a Halloween). Pero el sábado y domingo parece que recuperaron su anterior potencia. Zack and Miri Make a Porno ha tenido que contentarse con el segundo puesto, mientras que la cinta de terror The Haunting of Molly Hartley abre en el 5to lugar. Sorprende la taquilla de Saw V, que con dos semanas y un presupuesto de 10,8 millones ha hecho 45,8 millones. Más de la taquilla en BoxOfficeMojo.

Photobucket

¿Alguna chica interesada en perder algunos kilitos? ¡¿Porqué molestarse?! La cantante/actriz Beyoncé Knowles asegura que le resultó mucho más divertido ganar peso para su nueva película Cadillac Records, que perderlo para Dreamgirls hace unos años. "Ganar peso para interpretar a la gran Etta James fue divertidísimo" es lo que podemos leer en Terra. Y déjenme decirles que 10 kilos sí se notan, como ven en la imagen de arriba.

Photobucket

Aún falta mucho para el estreno de la nueva cinta de Quentin Tarantino, Inglourious Basterds, el próximo año, pero los seguidores del director nos emocionamos con cada poco material que sale semana a semana. Hoy han salido nuevas imágenes desde el set, además del primer vistazo de Daniel Bruehl como el oficial Fredrick Zoller, en /Film.

Espero que algunos (aunque sea) se acuerden de la intensa y buena propuesta noir del director Sam Mendes, Road to perdition, basada en la serie de novelas gráficas de Max Allan Collins. Una cinta que a mi personalmente me sorprendió, y creo que fue bastante pasada por alto por críticos y premios a pesar de su calidad. Pues, como todo en Hollywood ahora, se han anunciado dos secuelas. Pero como para no preocuparnos mucho, se anuncia que Max Allan Collins es el que está tras los guiones. Road to Purgatory sería la segunda, y seguiría la venganza del hijo del personaje de Tom Hanks luego de la Segunda Guerra Mundial. La tercera se llamaría Road to Paradise. Se anuncia que ambas películas serán dedicadas al recientemente fallecido Paul Newman, y creo que podría resultar, considerando que el escritor original está detrás del proyecto. Vía Cinematical.

Fanáticos de George A. Romero, el día de hoy han salido dos nuevas imágenes de la esperada "secuela" (ha dicho que seguirá los eventos de los muertos reviviendo, pero no seguirá la historia de los personajes de la primera) de Diario de los muertos. Aún no confirmado el título, Island of the Dead nos mostrará el último lugar "a salvo" de los ataques de los zombies, en una alejada isla. Pero esto no los salvará de una nueva raza de zombies acuáticos. BloodyDisgusting y USAToday nos presentan una imagen cada una.

LATimes consigue una entrevista con Frank Miller, director de The spirit, el cual defiende su visión del comic de Will Eisner. "Quería hacer algo fresco y nuevo, y no algo tieso y viejo que busca reverencia." Pero creo que la "frescura" de la que habla se le ha ido de las manos, como ya hemos visto en un par de trailers demasiado inverosímiles. "Frank sabía lo que quería hacer. Miras esta película y sabes que es de él. Nadie la haría así, por lo que es el motivo por el que hace películas ahora" dijo Eisner. Mmm...igual no me convence. Pueden leer toda la entrevista en inglés en LATimes.

Una película que ha estado en espera y retrasos desde el 2007, y que parece que finalmente se estrenará el próximo año, es Fanboys, comedia del director Kyle Newman que nos muestra qué tan lejos puede llegar un fanático en su adoración por su objeto de fanatismo. Una grupo de fanáticos de Star Wars intentará ingresar al Skywalker Ranch para robarse una copia del Episodio I antes de su estreno en el 99. Cameos a la orden del día y risas por montones es lo que promete esta película, como pueden ver en el trailer que ha salido hoy. Esperemos que se llegue a estrenar en nuestro país, porque promete.

El pasado martes se realizó en California la premiere de la película Milk, del genial director Gus Van Sant. Con todo el elenco reunido en la presentación, las críticas no han podido ser mejores, ya asegurándola para la temporada de premios. "Toca la necesidad humana de darle a la gente esperanza, más allá de ser un biopic, una historia de amor o una crítica social." "La calidad del guión, la actuación y la dirección nos dan la sensación de realidad y se evitan los pares innecesarios para añadirle dramatismo a las situaciones." Se estrenará en diciembre en EEUU y esperemos que llegue pronto a nuestro país. Para ver imágenes de la premiere, pueden ver en MoviesYahoo.

Photobucket

En lo que se refiere a nuevas imágenes, Movieweb nos presenta una completa galería de imágenes (varias nuevas) de la película The spirit, de la cual hemos hablado ya antes en este mismo post. Filmz nos trae imágenes de Friday 13th (primer vistazo a Arlen Escarpeta) y Bedtime Stories.

El 7moArte nos trae noticias de la, hasta hace unos días, trilogía de TinTin que preparaban Steven Spielberg y Peter Jackson. Parece que al fin estarían consiguiendo financiamiento, no sólo por parte de la Paramount, sino que la Sony también ayudaría en la distribución de la película (la primera en EEUU y la segunda en el resto del mundo). Pero con este ajustado presupuesto, se anuncia que ya no serían tres partes, sino sólo dos, considerando que sólo hay dos guiones terminados y son dos los directores en el proyecto. La primera se espera estrenar para el 2010, así que ya veremos cómo avanza el proyecto.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Un grupo de jóvenes cineastas latinoamericanos estamos haciendo un largometraje interactivo.
http://ezeiza1559.word

Anónimo dijo...

una pregunta, saben donde puedo comprar watchmen aqui en peru, lo quisiera tener mi caso y no conformarme con las imagenes scaneadas del comic?

Anónimo dijo...

yo he buscado en todas las librerías y sólo he encontrado Sin city :(

seguire buscando. Cualquier cosa supongo que cuando se estrene la pelicula (o a visperas) traerán algunas copias al menos

Anónimo dijo...

ok, gracias.