domingo, 2 de noviembre de 2008

Noticias (02/11)

Parece que Jean Claude Van Damme no es el único actor que se burla de su carrera y la forma en la que lo mira el mundo en su biopic. El conocido actor Bruce Campbell le da una mirada irónica a su propio estrellato y cómo la gente lo mira como el héroe que puede derrotar fantasmas y monstruos en My name is Bruce. El conocido actor de Evil dead (clásico de terror de los 80s del director Sam Raimi) dirige y se interpreta en esta película en la que los habitantes de un pequeño pueblo en Oregon lo confunden con su personaje de Ash en Evil dead y le piden que los ayude a librarse de un fantasma que amenaza la villa. En tono de burla, Bruce accederá, hasta que descubra que el monstruo es real. El trailer se ve hilarante y esperemos que este tono de sátira/parodia de él mismo resulte al final del día.

Photobucket

Jim Carrey regresará a la comedia en la pantalla grande a fines de este año con Yes man, del director Peyton Reed, responsable de la interesante The break-up. Carrey será un hombre que ha vivido toda su vida en negación, rechazando cualquier propuesta que se le presentaba en el camino. Pero al verse solo en la vida, decidirá decirle que Si a todo por un año. /Film ha encontrado algunas nuevas imágenes de la cinta que se estrena el 19 de diciembre en EEUU.

No sabía que había un blog oficial de la película peruana Pasajeros (y no sé si es que sea el oficial o no realmente), pero me enteré de él al ver que utilizaron nuestro Cinecast de la premiere como video propio. Una mención de dónde lo sacaron no le haría mal a nadie, ¿no creen?

Reaparece una tendencia de canes en las películas familiares, ya que este año se ha estrenado Beverly Hills Chihuahua de Disney, y para el próximo se viene Hotel for dogs, de Dreamworks. Con la participación de Don Cheadle, Lisa Kudrow, Emma Roberts y Kevin Dillon, esta cinta nos cuenta la historia de un grupo de niños que decidirá recoger a los perros sin dueño de la ciudad y cuidarlos en un hotel de perros. Ha salido un nuevo trailer hace unos días y unos cuantos posters.

(click para agrandar)
Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket

Richard Curtis, director de la muy interesante Love actually, escribe y dirige una nueva comedia en la que reúne a un gran reparto de actores: Gemma Arterton, Philip Seymour Hoffman, January Jones, Kenneth Branagh, Bill Nighy, Emma Thompson y Nick Frost. Se trata de The boat that rocked, una cinta que nos contará la historia de una emisora de radio ilegal en los 60s. La película se planea estrenar todavía a mediados del 2009, pero por el momento resulta bastante atractiva. Esperemos más novedades pronto.

(click para agrandar)
Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket

¿Emocionados por Bond y su nueva película, Quantum of solace? ¿Quién no? La espera se hace interminable, a pesar de que faltan apenas dos semanas para su estreno en nuestro país. Y peor si es que ya se ha estrenado en Reino Unido y con buenas críticas. No sólo eso, sino que ha marcado un record en recaudación en su primer día de estreno el viernes, con 7,8 millones de dólares, superando los 7,3 millones de dólares de Harry Potter 4. Esta segunda parte de la saga desde que Daniel Craig ingresó ha superado a Casino Royale ampliamente, la cual hizo 4,7 millones de dólares en su primer día. Ya veremos cómo le va en el resto del mundo. Más en ElComercioPeru.

Para los emocionados con la secuela que prepara Michael Bay, Transformers: Revenge of the Fallen, Michael Bay.com anuncia que el rodaje principal ha sido terminado, y que ahora se pasará a la etapa de edición y efectos especiales.

Photobucket

Es algo bastante sabido: si uno quiere lograr fama en el cine, tiene que empezar su carrera en lo que sea. Uno no puede hacerse el interesante y elegir buenos papeles desde el inicio, pues éstos nunca llegan. Y es por eso que incluso los más grandes actores actuales han empezado su carrera en películas de bajo presupuesto y mala calidad, y generalmente de terror. EntertainmentWeekly hace una lista de 12 papeles de terror que iniciaron la carrera de diversos conocidos actores actuales.

Sabía que Robert Pattinson era actor, pero ¿músico? Para mi sorpresa, es el intérprete de una de las canciones de Twilight, Never think, y debo decir que a pesar de las pocas habilidades actorales de Robert (no pocas sino...vagas), me ha sorprendido su voz a la hora de cantar. También están disponibles en Youtube otras dos canciones del soundtrack: Spotlight y Bella's lulaby. La película se ve mediocre cinematográficamente hablando, pero el soundtrack se oye bien, ya que aparte de estas canciones se anuncia en el soundtrack la participación de bandas como Paramore, Linkin Park, Collective Soul y Muse.

No hay comentarios: