sábado, 1 de noviembre de 2008

Noticias (01/11)

Photobucket

¡Oscar para Kate Winslet! Fue lo primero que se me vino a la mente luego de ver el intenso trailer de la nueva película de Stephen Daldry: The reader. Basada en la aclamada novela de Bernhard Schlink, la cinta nos cuenta la historia de un adolescente que se enamora de una mujer mucho mayor que él, a la que luego acusarán de un asesinato. Se estrenará el 9 de enero del 2009 y se ve simplemente increíble. Vean el trailer.

¿Sorprendido con el asombroso trabajo de David Fincher? Un artista tan creativo y original como Fincher de hecho tiene que tener unos cimientos cinematográficos bastante interesantes en los que basarse. ¿Quieren conocer sus películas favoritas de la historia? /Film nos muestra la lista de las seleccionadas por el director.

A apenas unas semanas de su estreno en todo el mundo, Quantum of solace empieza a crear su fiebre entre los fanáticos del agente 007. Y es que Daniel Craig es el responsable del renacimiento de este espía que había decaído en los últimos años. Pero antes de su estreno, EW nos presentará un especial detrás de cámaras de la cinta dirigida por Marc Foster. JustJared nos trae la portada.

¿Hay algún fanático de la saga de Transporter? Para los pocos que siguen existiendo por allí, se ha lanzado un nuevo detrás de cámaras de la tercera parte que se estrena el 26 de noviembre. Pueden ver el video por aquí.

Photobucket

¿Quieren más imágenes de Robert Downey Jr. y Jude Law en el set de filmación de la esperada Sherlock Holmes de Guy Rotchie? TheBadandUgly tiene nuevas fotos desde el set, aunque no hay nada revelador en ellas. La cinta se estrena el próximo año todavía, así que esperemos más novedades en los próximos meses.

Para los amantes del cine europeo, buena noticia: del 7 al 14 de noviembre se realizará en Lima el nuevo Festival de cine europeo, Al este de Lima. Organizado por la Universidad de Lima y Kchina Films, éste se trata de un festival dedicado a películas de Europa Central y del Este que serán presentadas ante un jurado y público para luego determinar los ganadores en las diferentes categorías (algo como el Festival de Lima, pero con películas europeas). Una cita con un cine que no es muy visto en nuestro país (apenas se estrenan unas cuantas al año en nuestra triste cartelera), así que no se la pierdan ya que hay películas laureadas y otras salidas de Cannes. Para más información vean en la página oficial: alestedelima.com .

En una era llena de remakes, ni los mejores clásicos de la historia, ni los más respetados directores, podían salvarse de esta fiebre de rehacer películas que inunda Hollywood. Pero este remake es algo raro: El cielo y el infierno, de Akira Kurosawa. Un clásico del cine del 63 tendrá su remake, pero lo raro es que no es un estudio en pos de éxito comercial el que está financiando el remake, sino tres conocidos y respetados realizadores de la actualidad: Martin Scorsese, Mike Nichols y David Mamet. Mamet hará el guión, Scorsese producirá y Nichols dirigirá. Más en Cinencuentro.

Una segura para la próxima temporada de premios es Milk, del consagrado director Gus Van Sant (pueden ver su última obra maestra en cartelera en este momento: Crimen oculto). Cinemablend nos trae una completa galería de nuevas imágenes de este esperado biopic.

Photobucket

¿Ya se olvidaron de lo nuevo de Stephen Sommers: Gi Joe: Rise of Cobra? La película basada en la línea de juguetes del mismo nombre ha estado fuera de los titulares por algún tiempo, pero ahora Hisstank nos trae las primeras imágenes de la que es la moto de Snake Eyes.

Fanáticos de Dragon Ball, les dejamos un pequeño clip de la esperada adaptación que se transmitió en una cadena de TV japonesa. Es muy corto, pero se puede ver la primera vez que Gokú se encuentra con su conocido traje naranja. La película se estrena en abril del próximo año, y vean el clip aquí.

¿Asados por el cambio de Terrence Howard en Iron man 2? No eres el único molesto con Don Cheadle asumiendo el rol de Rhodey, ya que un grupo de fanáticos de la película y el héroe de hierro han creado una página en la que muestran su molestia y te piden que los ayudes en una petición para que regrese Howard (howardnotcheadle.com). Aunque parece que no podrán hacer mucho ya que han explicado que la decisión de cambiar al actor es que Rhodes tendrá un papel más corto en la segunda parte, y hubieron problemas a la hora de negociar el recorte en el salario de Howard.

Mucho secreto tras la producción de las dos nuevas secuelas de Spiderman, aunque ya se ha anunciado el que podría ser el guionista para la 4ta parte: David Lindsay-Abaire, ganador del premio Pulitzer del 2007 por su drama Rabbit Hole. Parece que sería el encargado de corregir y transformar el borrador que ya ha entregado James Vanderbilt (Zodiaco) así que vemos que la nueva película está en buenas manos. Esperemos que siga así. Más en SuperhéroesalCine.

Por 4ta vez trabajando juntos, Quentin Tarantino acaba de anunciar que trabajará de nuevo con Samuel L. Jackson en su nueva película Inglourious Basterds, a estrenarse en el 2009. Él se encargará de la narración de la historia de este grupo de exterminadores de nazis en la Segunda Guerra Mundial. La estrella china Maggie Cheung también acaba de ingresar al elenco, en el papel de Madame Mimieux. Vía El7moArte.

Photobucket

Luego de más de un año de espera debido a la huelga de guionistas, la serie de TV 24 está lista para regresar a nuestras pantallas. Y la Fox ha lanzado un trailer de dos minutos y medio de lo que podremos ver esta temporada. Fui fanático de la serie por 3 temporadas, pero de allí se me hizo repetitivo. Sin embargo, la serie tiene una gran legión de fieles seguidores en todo el mundo, así que vean el trailer.

Ganadora del gran premio del jurado del Festival de Sundance de este año, Man on wire es una película que está dando mucho que hablar. No sólo los críticos la aman, sino que el público parece salir más que satisfecho también. Este documental de James Marsh nos cuenta la historia de Philippe Petit, un hábil caminante de la cuerda floja que hizo lo imposible al andar entre las Torres Gemelas en el 74...sólo sobre una cuerda. Miren el trailer. ¿Alguien dijo Oscar a mejor documental?

Photobucket

Luego de un..."entretenido" primer trailer, Empire nos presenta nuevas imágenes de la película Push, del director Paul McGuigan y protagonizada por Dakota Fanning, Camilla Belle, Chris Evans y Djimon Hounsou. La cinta de esta gente normal que de pronto se da cuenta que tiene poderes (¿se parece demasiado a la serie Heroes, ¿no? Incluso hay una "Compañía" que los persigue) se estrena el 6 de febrero.

Dos posters han salido esta semana, y de dos películas bastante esperadas. El primer poster de Cadillac records, protagonizada por Adrien Brody, Beyonce y Jeffrey Wright, y que se estrena el 5 de diciembre. Y también el primer poster de Seven pounds, lo nuevo del director Gabriele Muccino junto a Will Smith.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

esa es la lista de peliculas q le gusta david fincher

Cinescape dijo...

fuck! jajajaja sorry hoy taba medio dormido cuando lo hice U.U