lunes, 13 de octubre de 2008

Scott de nuevo con ciencia ficción

Ridley Scott acaba de estrenar Body of lies esta semana en los EEUU con críticas divididas y se encuentra en pre-producción de la película Nottingham, que nos mostrará la historia de Robin Hood. Sin embargo, ha anunciado un nuevo proyecto que lo regresará a la ciencia ficción, género que no ha tocado desde Blade Runner y Alien. La cinta: una adaptación de la novela de Joe Haldeman, The forever war.

Scott anuncia que ha querido dirigir esta película desde los 80s, pero que el conseguir los derechos fue algo bastante complicado entonces. "Traté de conseguirlos por primera vez hace 25 años, y desde entonces el libro ha ganado mucha mayor relevancia. Es una historia épica de ciencia ficción, algo de La odisea con Blade runner en ella, con una premisa brillante y desorientadora." Y para suerte de todos los seguidores del director, por fin la Fox le ha conseguido los derechos.

La novela nos contaba la historia de un soldado que se va a batallar contra el enemigo en el espacio por apenas unos meses, pero cuando regresa a su planeta no lo reconocerá, pues en la Tierra han pasado 20 años. ¡Wow! Vaya premisa, debo decir. Esperemos que se anuncie más del proyecto pronto, y seguiremos informando.

No hay comentarios: