lunes, 13 de octubre de 2008

Box office - Chihuahuas escapan de la cuarentena

Para sorpresa de muchos, la película familiar de Disney, Beverly Hills chihuahua se mantuvo por una segunda semana en el primer puesto del box office. El remake de terror Quarantine tuvo que conformarse con un 2do puesto, pero aún así supera fácilmente su presupuesto de 12 millones de dólares. La crítica la aprueba con un 54/100, mientras que al público le gusta y le pone un 6,5/10. Recién en el puesto 3 se estrena la nueva producción de Ridley Scott, Body of lies, la cual está lejos de recuperar los 70 millones gastados. A la crítica le gusta a medias, y le pone un 58/100, mientras que el público sale más satisfecho y le pone un 7,9/10.

Recién en el puesto 6 se estrena un drama que ha costado 40 millones de dólares, y que apenas ha hecho la décima parte de su presupuesto: The Express. La crítica la aprueba con un 58/100, y el público le pone un 5,7/10. Y en el puesto 11 (aunque no se vea en el Top 10) se ha estrenado la cinta de aventuras fantásticas City of Ember, otra que la ve difícil recuperar su presupuesto de 38 millones. La crítica la aprueba con un 58/100, mientras que el público le da un 6,9/10.

Los mejores promedios por sala de la semana los tienen RocknRolla y Happy-go-Lucky (20 mil y 18 mil por sala respectivamente), mientras que la segunda es la que ha tenido mejores críticas esta semana (82/100 de los críticos). Eagle eye recupera su presupuesto internacionalmente, mientras que Appaloosa a duras penas tendrá que contentarse con si quiera recuperar lo gastado. Esta semana se vienen Max Payne y W.: ¿será que alguien por fin mandará a esos chihuahuas a la perrera?

(click para agrandar)
Photobucket

No hay comentarios: