domingo, 5 de octubre de 2008

Mechner habla de Prince of Persia

Una de las películas más esperadas para el 2010 es la adaptación que planea Mike Newell de Prince of Persia: The sands of time para el 28 de mayo de ese año. Pues parece que Disney está esperando convertir esta película en una nueva franquicia a la escala de Piratas del Caribe y es muy probable que lo sea considerando la gran legión de fanáticos que posee el videojuego. MTV habló con el guionista de la cinta y creador del videojuego, Jordan Mechner, sobre lo que podremos esperar de esta esperada adaptación que se encuentra en rodaje en este momento en Morocco. "Será épica. El alcance de esto será masivo. Es realmente espectacular. Lo que quiere Disney hacer con esta película para con las películas árabes es lo que hizo Piratas del Caribe con las cintas de piratas."

Y es que definitivamente esta cinta crea mucha expectativa, aunque no se puede negar cierto miedo de que resulte o no. Mechner comenta que "la cinta fue presentada a Disney y Bruckheimer como una película tradicional del héroe de capa y espada con acción y aventura, tratando de ir de regreso a la época de las películas de Douf Fairbanks. El equivalente moderno es Piratas del Caribe, un ejemplo de una vieja película hecha nueva de nuevo, dándole nuevos bríos para una audiencia moderna. En cuestiones de tono, es básicamente Piratas del Caribe, pero con algunos pasos hacia Gladiator." Y yo espero que se refieran a la primera de la saga de Jack Sparrow, que resultó extrañamente entretenida e interesante a diferencia de sus aburridas secuelas.

"Habrán muchos dobles, muchos efectos especiales. Osea, ¡es Jerry Bruckheimer! Estamos tratando de llevar el primer juego de Sands of Time, que está esencialmente situado en el mundo real, pero lleno de místicos elementos que se confunden en él. Se siente como que estamos en un mundo real con raíces históricas, pero tiene elementos fantasiosos también. No es demasiado tampoco."

"La película estará llena de acción, y habrán espadas y caballos y todas esas cosas sin las que Príncipe de Persia no sería lo que es. Pero como es una película, es acerca de personajes y sus inter-relaciones. No hay peleas porque sí. Las peleas son parte de la historia, pero no es una película acerca de peleas con espadas." Suena bastante bien, y el hecho que el creador original del juego esté tan metido en esta producción, y tan emocionado al respecto, puede indicarnos que todo podría salir bien. Esperemos pronto más novedades del proyecto.

No hay comentarios: