viernes, 10 de octubre de 2008

Gran Torino

Clint Eastwood es uno de los directores más complacientes y estables de los últimos años, y nos ha brindado algunas de las mejores piezas cinematográficas de los últimos años. Ahora está haciéndole promoción a su nueva cinta, Changeling, la cual también empieza a generar revuelo con los críticos y se convierte poco a poco en la favorita para la próxima temporada de premios. Pues en una de las conferencias de prensa de la cinta ha hablado de su próximo proyecto, Gran Torino, ya que parece que este director no descansa.

En la película actuará y dirigirá, y recién ahora sabemos de qué se tratará la película luego de muchos rumores de que podría ser una secuela de Harry el Sucio, y a apenas unos meses de su estreno en diciembre (parece que Changeling y Gran Torino competirán una con otra en la temporada de premios). "Estaba a gusto con la idea de que Gran Torino se estrenara el próximo año, pero la Warner me dijo que la necesitaban para diciembre. Dije que estaba bien. Ahora creo que no tendré que preocuparme en tener algo para el próximo año, es genial."

¿Y sobre la trama y su personaje? Pues Eastwood interpretará a Walt Kowalski, un veterano racista que luchó en la guerra de Corea, pero que a pesar de su odio por los extranjeros creará una extraña unión con un vecino inmigrante de Asia debido a su clásico Gran Torino del 72. Eastwood llama a su personaje "controversial" y anuncia que irá en contra de "lo supuesto correcto en el ámbito político y de prejuicios". Añade: "Soy un personaje extraño en la película. Soy un racista real. Es una buena época para serlo porque, ustedes saben, ¿qué pueden hacerte cuando ya pasaste los 70s? No hay nada que puedan hacer. Pero también tiene redención en él. Una familia Hmong se muda al costado de su casa y él ha estado en la Guerra de Corea, en la infantería, y mira con desprecio a los asiáticos. Pero finalmente entablarán una relación con ellos, considerando que está solo y alejado de su familia." Y sí que promete la película. Esperemos que no se demoren en traerla por aquí.

No hay comentarios: