sábado, 22 de marzo de 2008

Clint Eastwood's ¿Gran Torino?

Ayer hacíamos un repaso de los proyectos en los que está metido Clint Eastwood para los próximos años, y mencionábamos uno bastante "misterioro", Gran Torino. No se sabe nada de la trama aún, pues la Warner Bros está siendo muy cautelosa en lo referente a toda la producción de la cinta. Ya se está rumoreando muy fuertemente acerca del proyecto, a pesar de faltar casi un año para su estreno (en diciembre, justo a tiempo para la temporada de Premios).

Según AICN, el proyecto denominado Gran Torino sería en verdad la 6ta parte de Harry el Sucio, titulada Dirty Harry: Gran Torino (supongo que los rumores tienen algo de validez, considerando la tendencia de revivir grandes iconos cinematográficos del pasado). Según MovieWeb, esto es algo confirmado por un amigo que está trabajando con Eastwood (no es certero, pues la Warner aún no dice nada), pero la FilmJerk anuncia más bien que es un drama tranquilo, justo estrenado en diciembre por la temporada de Premio, y que nos mostraría a Walt, un hombre tranquilo cuyos nuevos vecinos son inmigrantes.

¿Cuál de las dos alternativas será? La teoría de la secuela de Harry el Sucio es apoyada por un email que han recibido los de AICN de un vendedor de un Torino. Él anuncia: "Recientemente publiqué un anuncio para vender mi Gran Torino Ford del 74, y alguien de Village Roadshow Pictures vino interesado. Al parecer están buscando un carro específico para la película de Clint Eastwood. Me dijo que sería un thriller acerca de un asesino que maneja un Torino, y la única pista que la policía tiene de su paradero es su Ford Torino de 72. Un policia retirado, Harry Callahan, toma la misión de perseguirlo cuando dos oficiales, uno de ellos su nieto, son asesinatos por el criminal."

Si esta información es cierta, estaríamos ante el regreso magistral de Harry el Sucio (por eso sería que Clint protagonizaría) bajo la dirección del siempre impecable Eastwood (esto si que sería genial). Tendremos que esperar confirmación de la Warner para especular más sobre la trama. Seguiremos informando.


No hay comentarios: