sábado, 4 de octubre de 2008

Favreau habla de Iron man 2

El director Jon Favreau recientemente conversó online con Hero Complex de los LA Times y dio algunos interesantes datos de la esperada secuela del héroe de hierro, Iron man, que planea estrenarse el 7 de mayo del 2010. Pero, ¿es certera esta fecha? "La fecha es ciertamente inquietante. Tenemos que avanzar mucho más rápido, aunque tenemos muchas menos cosas que diseñar y menos problemas con los castings que la primera vez. Tengo confianza que podemos terminarla para el 2010 si es que continuamos trabajando juntos como lo hemos hecho en los últimos meses. Pero tiene que ser increíble. Tiene que serlo."

"Estoy trabajando en el guión con Justin Theroux, a quien Robert Downey Jr. conoció en Tropic Thunder. Está preparando el primer borrador del guión. Estoy trabajando con el storyboard, además de diseñar las vestimentas de los buenos y malos personajes." ¿Significa que habrán algunos nuevos personajes? ¿Qué hay acerca de War machine? "Lo necesitamos. De acuerdo. Con los cañones en los hombros y todo."

Luego hablaría del Universo Marvel al que debe apegarse ahora que la Marvel ha decidido unir sus universos y hacer The avengers para el 2011. "Avengers VA a ser. Ahora que la Marvel está haciendo sus propias películas, todas las cintas deben encajar con el Universo Marvel. The Avengers no sólo involucra a Iron, sino también a Thor, posiblemente Hulk y tradicionalmente al Capitán América. Como ha sido programado, Thor saldrá en el mismo verano americano que Iron man 2; Capitán América saldrá unos pocos meses antes de The avengers. Todas las películas tienen que verse conjuntas para crear un universos consistente. Creo que es importante que todos los realizadores trabajando con la Marvel colaboremos para que halla cierta consistencia en las películas, por lo que debemos mantenernos en contacto."

¿Y sobre el (los) próximo(s) villano(s)? "Creo que necesitamos cierta versión de 'villanos clásicos' en estas películas. Algunos no se ajustan al tiempo y a la pantalla grande, pero su presencia debería inspirar a los personajes. Mandarin es una figura importante en el universo de Iron man. Tenemos una propuesta interesante con él que nos permite incorporar a todo el panteón de villanos. Todo el rollo de los 10 anillos en Iron man fue un buen adelanto a eso." Interesante información, aunque debemos comprender que nada es 100% seguro ya que la cinta recién está en etapas muy tempranas de producción. Esperemos más información pronto.

No hay comentarios: