miércoles, 24 de septiembre de 2008

Timur tiene a Moby Dick

Universal Pictures parece que ha comprado los derechos para llevar a la pantalla grande una re-visión de la clásica obra literaria Moby Dick. ¿Y quién sería el responsable detrás de cámaras? El director ruso que estuvo recientemente detrás de Wanted: Timur Bekmambetov. Adam Cooper y Bill Collage son los responsables del guión adaptado y parece que quieren cambiar la estructura de la historia. Han desechado la narración en primera persona de Ishmael, permitiéndoles así mostrar más de lo que hizo la ballena antes de su encuentro con Ahab y el Pequod. Además veremos un Ahab líder mucho más carismático, en vez del súper obsesivo de la novela. What the...?!

"Nuestra visión de Moby Dick no es la visión que tuvieron nuestros abuelos". Y eso lo han dejado muy en claro con estos cambios. "Esta es la oportunidad de llevar este clásico inolvidable de vuelta al cine y capitalizar en los avances en efectos visuales, para así contar lo que es en su núcleo una historia de venganza llena de acción y aventura." Aparte de eso, los productores han dicho que si han elegido a Timur es para "conseguir aplicarle a la cinta ese magia visual que demostró en el hit del verano Wanted."

Debo aceptar que admiro en parte la visión de la acción que tiene Timur, pero creo que un clásico como Moby Dick no puede ser modernizado de esa forma. Pero bueno... ya veremos en qué termina esto. Mientras tanto, Timur está desarrollando la secuela de Wanted, además de estar metido en algunos proyectos de bajo presupuesto en Rusia. Yo en verdad espero que este clásico de la literatura llegue al cine, pero de la manera correcta. Esperemos que no destrocen otro clásico.

No hay comentarios: