miércoles, 17 de septiembre de 2008

Sobre el documental de Barack Obama

Ya les habíamos hablado del proyecto de Edward Norton de hacer un documental sobre la campaña presidencial de Barack Obama. Durante la conferencia de prensa de Pride and Glory, Norton brindó algunos de detalles de la producción, dejando en claro que no es una cinta para ayudar políticamente a Obama en las elecciones, sino más bien para documentar una elección histórica en la que un afro-americano podría volverse presidente de los EEUU.

"Es algo de lo que no puedo hablar mucho, ya que tenemos una relación con ellos. Estamos haciendo un registro histórico, no algo para que juegue parte en las elecciones. Hemos hecho un acuerdo de que no hablaremos mucho o publicitaremos de la cinta hasta que las elecciones hallan terminado." Creo que Norton sabe definitivamente en qué se están metiendo, y es por ello que prefiere alejarse de cualquier tipo de escándalo político que pueda surgir al ser percibido el documental como un anuncio publicitario para Obama. Pero, ¿puede decirnos algo más de la película o lo que grabarán?

"No puedo comentar acerca de nuestro acceso y esas cosas, porque es parte de nuestro acuerdo con la campaña. Pero es fascinante el poder documentar. Definitivamente tendremos una chance para hablar con ustedes acerca del proceso y cómo como se desarrolla cuando se termine todo, pero como que tenemos que mantenernos al margen mientras todo se resuelve." Es cierto esto de documentar las elecciones "históricas", pero creo que en el fondo el documental está más que todo siendo pensado si es que Obama gana. Pero, ¿si pierde? ¿Como estrenarían este documental? Hay cuestiones que tendremos que descubrir con el tiempo, y ya veremos qué ocurre.

No hay comentarios: