viernes, 14 de marzo de 2008

Norton en Documental de Obama

Edward Norton es, posiblemente, el actor más interesante de nuestros tiempos. Además, está en 6 proyectos próximos a estrenarse (The Incredible Hulk entre ellos), dirigiendo su película Motherless Brooklyn en la que también actúa, y preparando un documental de la campaña Presidencial de Barack Obama con la compañía Class 5 Films, a estrenarse en el 2009.

Amy Rice y Alicia Sams se encargarán de la dirección de este documental aún sin título, que empezó a grabarse incluso antes de que Obama lanzara su candidatura. Emanuel, el responsable de sucesos como Borat, y la próxima a estrenarse Brüno, además de las controversiales Bowling for Columbine y Farenheit 9/11, siempre ha sido un seguidor de Obama, así como Norton ayudó con donaciones a la campaña del posible nuevo Presidente.

Norton anunció que la idea de hacer el documental surgió luego de un memorable discurso de Obama en la Convención Democrática del 2004. "Estábamos tan sorprendidos con sus palabras, y hablamos de lo emocionante que era ver a alguien de nuestra generación hacer sentir su presencia de tal inspiradora manera. En ese momento era Senador. Ninguno de nosotros había votado por él o ayudado en sus campañas. Tuvo más que ver con una experiencia generacional, de ver a alguien que nos representaba de una manera única y fresca, y de explorar que le ocurriría a la primera persona de nuestra edad que reclamara el liderazgo de este país."

Los realizadores ya han hablado con Obama del proyecto, por lo que han tenido acceso a toda su campaña, incluyendo su viaje a África pre-elecciones en el 2006. Desde entonces lo han seguido en todas las jugadas que ha llevado a cabo. Considerando que el documental hablará de su carrera a la Presidencia, y el valor generacional que representa, no se sabe cuándo terminarán las grabaciones, ni en que fecha exacta podría estrenarse. Tendremos que esperar.


No hay comentarios: