domingo, 21 de septiembre de 2008

Secuela de Shyamalan

M. Night Shyamalan es un director al que muchos aman odiar. Y es que el director de El sexto sentido o El protegido se ganó respeto de taquilla y crítico con sus primeros filmes, pero luego se ha venido abajo precipitadamente, consiguiendo que sus dos últimas películas lo califiquen como un director poco rentable. Es por ello que parece que Shyamalan estaría buscando en sus éxitos pasados para hacer una secuela. Y la cinta escogida ha sido El protegido, cinta con la que en el 2000 hizo 248 millones de dólares en el mundo.

"Les digo que me lo preguntan todo el tiempo, por lo que no es una idea que olvido. Genuinamente me pregunté eso el otro día - ¿debería hacer Unbreakable 2?" le dijo Shyamalan a MTV. Y parece que el actor Samuel L. Jackson, quien interpretó al villano Elijah Price, estaría dispuesto a regresar. "Siempre que veo a Shyamalan el me dice 'He escrito esto para ti', por lo que le digo '¿porqué siempre estás haciendo estas películas en las que no estoy?'" Ambos, actor y director, nos revelan que Unbreakable se había estrenada pensando en una trilogía, pero debido a que parte de la crítica la malinterpretó, y no fue el gran taquillazo tampoco (aunque ahora si tiene un grupo de fanáticos que le rinde culto), se rompió la idea de la franquicia.

"Él sufrió algo de lo que Quentin Tarantin fue víctima también. Jackie Brown es una excelente película, pero o es Pulp Fiction. Unbreakable es una excelente película, pero no es 'Veo maldita gente muerta'." Sin embargo, Shyamalan se echa la culpa a él mismo. "Cometí el error de encerrarme en el aura de reacciones negativas de la película, pero la experiencia me ha mostrado que eso no es acertado para ninguna de mis películas. Si hubiera sido más confiado y dicho 'Creo en esa película, amo esa película y debería irme a escribir la segunda parte', eso hubiera sido una buena jugada. Ahora me pregunto si es muy tarde."

Parece que durante el rodaje de la primera parte, Jackson y Shyamalan ya habían discutido ideas con respecto adonde iría su personaje. Pero, ¿tendremos o no un Unbreakable 2? "Amo este mundo de las películas basadas en comics, pero quiero asegurarme de que puedo expresar quién soy. No quiero perderme en el tema. Pero creo que Unbreakable es el comic que debería hacer - y siempre pienso en eso." Y eso no es ni un SI ni un NO. Tendremos que esperar.

No hay comentarios: