martes, 30 de septiembre de 2008

Remake de película sueca

En febrero de este año les hablamos de una película de romántica de terror sueca llamada Let the right one in, de Tomas Alfredson. En ese entonces no tenía fecha de estreno definida, pero se estrena el 24 de octubre en EEUU luego de un interesante paso por diversos festivales. Eso nos da un poco de esperanza para pensar que podría estrenarse algún día en nuestro país, y rezo por ello ya que todo lo que he leído de la cinta me ha creado gran expectativa.

Pero este post no es sólo para hablarle de esta vaga posibilidad, sino de un remake que se ha anunciado hace poco de esta película. Y agárrense porque es un director que algunos pensaron se embarcaría en una secuela: Matt Reeves. Fanáticos de Cloverfield que esperaban secuela o precuela, lo lamento pero su director se ha enfrascado en este proyecto que están tratando de apurar ya que quieren que sea estrenado a mediados del próximo año. Reeves ha demostrado tener cierta visión a la hora de dirigir, pero ¿es necesario este remake? La verdad es que no lo sé, pero la cuestión es que eso está sucediendo. Tendría que ver la original, que anuncian tiene cierta suavidad que resulta imposible copiar. Cierta dulzura que esperemos no se pierda en un remake.

Por su parte, el director original, Tomas Alfredson, ya ha salido a expresar su opinión acerca del remake. "Los remakes deberían ser sólo de las películas que no son muy buenas, porque eso hace que uno pueda arreglar lo que estaba mal. Estoy muy orgulloso de mi película y creo que es genial. Pero los americanos tienen otra opinión. Lo que más me molestaría sería ver mi hermosa historia convertida en algo comercial. No me gusta quejarme pero, si has pasado años pintando una pintura, odiarías ver todo la emoción que crea una copia incluso antes del estreno de la tuya." Y tiene razón. Esperemos que se estrene la original pronto en nuestro país, y que posteriormente llegue el remake para sacar conclusiones.

No hay comentarios: