lunes, 3 de marzo de 2008

Dos Hermanas, Rivales por un Rey

The Other Boleyn Girl está basada en una novela (basada en hechos reales) escrita por Philippa Gregory, que nos muestra la rivalidad entre las hermanas 'Bolena' por el amor del rey Enrique VIII. Fue muy conocido por fundar la Iglesia Anglicana y por haberse casado 6 veces, además de ser el segundo monarca de la casa de los Tudor.

Amor, infidelidad, intriga y cisma, son conceptos que definen esta interesante cinta, y resaltan una marcada diferencia con otras películas relacionadas con la vida de este polémico Rey. En los papeles de las dos hermanas Boleyn tenemos a Scarlett Johansson como Mary y Natalie Portman como Anne Boleyn. En el papel del Rey Enrique VIII tenemos al gran Eric Bana.

Dirigida por Justin Chadwick, y con guión de Peter Morgan, The Other Boleyn Girl es una producción mixta de cine británico y Hollywoodense, que ha causado diversas reacciones en los Festivales en los que se ha presentado. Pues, mientras para algunos es una cinta muy potente e interesante, para otros resulta demasiado escandalosa. Esperemos que se estrene en nuestro país para sacar conclusiones. Les dejamos el trailer y algunas imágenes.



No hay comentarios: