lunes, 1 de septiembre de 2008

Próximo Estreno: Misión Babilonia

Empecemos con los estrenos de esta semana, con el que parece podría ser el único.

Misión Babilonia (Babylon AD)
Del director Mathieu Kassovitz, responsable de Los Ríos de Color Púrpura y la aclamada La Haine, nos llega esta película de acción basada en la novela de Maurice G. Dantec, Babylon Babies. Protagonizada por Vin Diesel, Michelle Yeoh y Gérard Depardieu, esta cinta nos cuenta la historia de un mercenario que debe trasladar a una mujer de Rusia a América, sin saber que dentro de ella reside un peligroso virus que podría ponerle fin a la raza humana.

A la crítica no la acepta y le pone un 24/100, mientras que el público apenas la aprueba con un 5,6/10. Pero con respecto a esto el director salió a defender su visión, diciendo que la Fox no le había dejado hacer las cosas a su manera, reprimiendo el guión y alterando escenas drásticamente para que sean más comerciales. La película de 70 millones de dólares de presupuesto apenas ha hecho 12 en su primer fin de semana en EEUU, por lo que muy difícilmente recuperará lo gastado.

La verdad desde que vi el trailer supuse que no sería una buena película, aunque luego me enteré de la novela que me resultó bastante interesante. Sin embargo, el director ha dicho que poco o casi nada de la novela prevalece en la cinta, y todo ese sentimiento de cambio social y evolución de las guerras se verá opacado por escenas de acción. La verdad es que ya no sé qué pensar, pero al ser el único estreno de la semana cabe la posibilidad de que la vea. Para aquellos que buscan acción al límite, o el regreso de Diesel en un protagónico después de 2 años, esta es su opción.


(click para agrandar)
Photobucket Photobucket

No hay comentarios: