martes, 26 de agosto de 2008

Mathieu molesto con Babylon AD

Nunca había visto que algo así pasase. Resulta que el director francés Mathieu Kassovitz ha salido a dar declaraciones a la prensa bastante molesto acerca del resultado que ha obtenido de su última película: Babylon AD. "Estoy muy descontento con la película. Nunca tuve la oportunidad de hacer ninguna escena como estaba escrita en el guión, o de la forma que yo quería que fuera. El guión no fue respetado. Malos productores, malos compañeros...fue una experiencia terrible."

¡Wow! Y esto se pone peor. El director ha dicho que le gustó el libro Babylon Baies en el que está inspirado la película sobretodo por esa visión geopolítica del autor, y su predicción de cómo el mundo evolucionaría, cómo la guerra va evolucionando. "Pero esta película se aleja de este mensaje. Es pura violencia y estupidez. La película supuestamente nos iba a enseñar que la educación de nuestros hijos dictaminará el futuro de nuestro planeta. Todas las secuencias de acción tenían un objetivo: debían ser llevadas por un punto de vista metafísico, o servir de experiencia para los personajes. Pero han terminado sintiéndose como un mal episodio de 24."

Luego pasó a decir que el estudio lo hizo todo más difícil, y que cortaron como 15 minutos de lo que había grabado, dejando una cinta de apenas hora y media. Pero de lo poco que rescata de la película menciona: "Me gusta la energía de la cinta, y hay algunas escenas de las que estoy feliz y orgulloso. Pero sé lo que tenía, y era mucho mejor, pero no me dejaron trabajar." Si hubiera leído esto hace algunos meses, hubiera mirado mal a este director. Pero ahora ya sabemos que últimamente los estudios bloquean drásticamente las visiones de los directores, todo por conseguir un apego más comercial. Una pena verdaderamente, y ya veremos qué resultado ha salido de ésta cuando la cinta se estrene el viernes en EEUU.

No hay comentarios: