lunes, 29 de septiembre de 2008

Próximo estreno: La isla de Nim

Empecemos con la revisión de estrenos de esta semana que viene, ya que son bastantes.

La isla de Nim (Nim's Island)
La "pequeña Miss Sunshine" (jamás olvidaré ese papel suyo) Abigail Breslin regresa a nuestras pantallas este año luego de Definitivamente, tal vez, otra vez con un par de grandes actores del medio: Gerard Butler y Jodie Foster. Dirigen y escriben los guionistas de Viaje al centro de la Tierra, Jennifer Flackett y Mark Levin, y se basa en la novela de Wendy Orr. La historia de la cinta se centra en una pequeña niña llamada Nim que vive en una isla con su padre y que lee diariamente las aventuras de su héroe Alex Rover. Pero cuando desaparezca su padre de la isla misteriosamente, ella decidirá escribirle a este su héroe de ficción para que la ayude a rescatarlo. El problema es que la autora, con ciertos problemas de personalidad, se muestra reacia a ir a la isla y decirle a la niña que dicho héroe no existe.

La crítica le pone un 55/100, mientras que al público le gustó algo más y le da un 6,1/10. En lo que se refiere a taquilla, la cinta hecha por unos bastante pocos (para ser una cinta de fantasía y acción) 37 millones, hizo 48 sólo en EEUU, así sumando 89,1 millones a nivel mundial, aunque faltan muchos países por estrenarse todavía.

Es muy probable que la vea, no tanto por el hecho que me llame mucho la atención la película ni la historia, sino más bien por ese interesante reparto que maneja. Siempre me ha gustado ver a Foster en la pantalla gigante con sus intensas interpretaciones, por lo que verla en una comedia como esta será interesante. Pero la mayor razón por la que iría a verla sería por Abigail, definitivamente. Una buena opción para ir al cine con la familia o para pasar un buen rato en el cine este fin de semana.


(click para agrandar)
Photobucket Photobucket

No hay comentarios: