domingo, 7 de septiembre de 2008

Problemas con Inglorious Bastards

Problemas, problemas. Ya les habíamos mencionado cierta controversia que se había creado con respecto a las descripciones de los alemanes como salvajes (generalizándolos con los nazis) en el guión que había hecho Quentin Tarantino de Inglorious Bastards. Y lo que había comenzado en la web con comentarios en diversos blogs, ahora empieza a ampliarse.

Tobias Kneibe dijo: "Todos los historiadores y críticos alemanes que se quedaron sin aliento luego de que su héroe nacional sea interpretado por Tom Cruise en Valkyrie, ahora tendrán que enfrentar otra sorpresa con Inglorious Bastards, y de seguro se encargarán de destruirla." Demostró un cierto gusto por el guión, pero "la coalición entre el estilo de Tarantino de cultura pop con la temática del Holocausto y la venganza judía (los Bastardos de la película son los cazadores americano-judíos de nazis) no tiene precedentes en Alemania y sus resultados son completamente impredecibles."

Y esto parece que sólo es el inicio de la controversia en el país europeo. Podría tener problemas, considerando que gran parte del rodaje debe ser realizado en las afueras de Berlín y podrían denegarle el permiso. Además se estaba confiando en parte de financiación alemana, pero si ellos ven el proyecto como atacante a su país, Tarantino podría quedarse sin apoyo económico alemán. No sólo eso sino que podría perder parte de su elenco alemán que incluye a Til Schweiger, Daniel Bruhl, Christoph Waltz y Diane Kruger. En otras noticias, se ha contratado a Robert Richardson (Casino, El Aviador, Platoon, Kill Bill) para encargarse de una fotografía específica que requiere Tarantino, ya que quiere que la cinta se vea de época, pero a la vez moderna y actual. Les dejamos un poster que ha salido de la cinta, aunque es fake al parecer.

(click para agrandar)
Photobucket

No hay comentarios: