domingo, 17 de agosto de 2008

Muchas Noticias Cortas

Hemos dejado de poner algunas noticias en los últimos días, pero revisemos las más importantes rápidamente. Empecemos con la nueva cinta de la Segunda Guerra Mundial que planea Quentin Tarantino: Inglorious Bastards. Al parecer, los alemanes no están muy felices debido a la forma en la que trata Tarantino a los nazis en el guión, ya que no los diferencia de los alemanes. Dicen que considera al pueblo alemán como bárbaro, y que gran parte de las escenas fuertes de la cinta tendrán que ver con el conflicto existente entre los judíos y los nazis. Se resalta una línea especial del personaje de Brad Pitt, quien es el Teniente Aldo Raine, que dice: "Seremos crueles con los Alemanes y a través de nuestra crueldad ellos sabrán quienes somos. ¡Tráiganme 100 cabelleras nazis!". Otro personaje es conocido por destrozar los cerebros de los alemanes con un bate de baseball; entre otras cosas más. El guión ha estado online desde ya hace algunas semanas, y por lo que vemos será una película bastante violenta, lo cual no debe sorprendernos tanto considerando que es Tarantino. Estas críticas del pueblo alemán me preocupan en el sentido de que podrían quitarle el permiso para rodar en el país. Y hace poco se suscitó un problema parecido con Valkyrie, ya que la gente no quería que Tom Cruise interpretara a un héroe nacional (¡¿y quién querría eso?!). Ya veremos qué sucede.

Ya les hemos hablado de la película precuela que se estrenará de la serie de TV 24 como una introducción de la nueva temporada que se estrena en enero del 2009. Pero ahora empiezan a barajarse ideas para una película que vaya ya al cine, y Kiefer Sutherland sigue dándole esperanzas a los fanáticos de que esto puede suceder. Kiefer dice que de todas maneras se va a dar, pero que será cuando se acabe la serie. "Es una propuesta que desde ya estamos discutiendo. Estamos emocionados de la posibilidad de hacerla pero tendrá que ser cuando se acabe la serie. Siempre ha sido un deseo, pero sabemos cuánto les cuesta a los guionistas hacer la serie cada año, que por ello se ha decidido dar el paso con la película luego de la finalización de la serie. Y esto podría ser tan cercano como el próximo año." ¿Se acaba la serie? Ya veremos qué es lo que sucede entonces con las ideas de la película, y les seguiremos informando.

El director Matthew Vaughn, responsable de Stardust, ya ha escogido un nuevo proyecto para adaptar el comic Kick-Ass escrito por Mark Millar a la pantalla grande. Esta es la historia de un fracasado en el colegio, que para ganarse un poco más de respeto de la gente se disfrazará de un vigilante de la ciudad, a pesar de no ser nada atlético ni tener poderes. El problema será cuando se cruce con criminales reales. Christopher Mintz-Plasse y Chloe Moretz han sido elegidos para este proyecto que está financiando el mismo Vaughn, ya que ningún estudio quiere aceptarla por la extrema violencia que muestra la historia. La película costará 30 millones de dólares, y aún no se sabe mucho más del proyecto. Moretz será una pequeña de 11 años que se encarga de descuartizar a criminales con su espada ninja. Mientras que Mintz-Plasse será Red Mist, el hijo de un mafioso que intentará descubrir la identidad de Kick-Ass. El personaje principal aún no tiene dueño, así que ya regresaremos con más novedades. Vaugh espera conseguir grandes actores conocidos para interpretar padres y criminales, así que ya veremos cómo le va.

Una noticia que ha saltado en diversas páginas webs de cine, por lo extraño que pueda sonar. Al parecer a Robert Downey Jr. no le ha gustado que otro enmascarado le quitara su corona en el año, ya que Batman se ha robado rápidamente el título de LA película del 2008, dejando a Iron Man sólo como LA sorpresa del año. Downey ha expresado sus sentimientos contra la película de Nolan: "Me siento como un tonto porque siento que no he entendido tantas cosas que son tan inteligentes. Siento que eso no es lo que yo quiero ver en una película. Me encantó The Prestige, pero no entendí Dark Knight. No la entendí, y aún no puedo decirte qué pasó en la película, qué le pasó al personaje ni porqué al final tiene que convertirse en el villano. Y lo entiendo: es una película alza-cejas para la gente inteligente. Parece que necesito educación universitaria para entenderla. ¿Saben qué? Que de j**a DC Comics. Eso es todo lo que tengo que decir. Ya no me importa si jamás trabajo con DC, pero nunca eres lo demasiado mayor como para quemar tus puentes. Creo que he ofendido a todos." ¿Lo habrá dicho en broma o será verdad que lo piensa?

Un rumor que surgió bastante fuerte la semana pasada con respecto al remake que planea Michael Bay y su compañía Platinum Dunes del clásico de horror de Pesadilla en Elm Street. Se había hablado de varios actores que podrían interpretar a Freddy Kruger, pero recién salía un nombre por encima del resto. ¿Porqué buscaban nuevo actor? Porque Robert Englund, el anterior Freddy, había dicho que él no debería regresar en el papel ya que como la franquicia es re-empezada, un nuevo actor debería empezar con el personaje. ¿Cuál es el actor del que se habla? Billy Bob Thornton. Interesante elección, pero ¿ustedes lo ven como este icónico personaje del terror? Yo la verdad no sé qué pensar, pero preferiría que ya oficializaran o rechazaran la noticia para hacernos ideas. Otra cosa que se ha resaltado es que se busca utilizar mayor presupuesto para hacer uso de mejores efectos visuales que en la original, la cual era de bajísimo presupuesto.

No hay comentarios: