jueves, 4 de septiembre de 2008

Noticias Cortas

Ya les habíamos mencionado el proyecto de hacer un remake del clásico de terror Poltergeist, cuyo guión estaría en manos de Juliet Snowden y Stiles White, responsables de Boogeyman. Pero cuando nuestros ánimos parecían totalmente destruidos, se ha anunciado director: Vadim Perelman. Esperen, ¿quién? Muy pocos deben conocer a este prometedor director que se dio a conocer con La casa de la arena y niebla, y que este año estrenará Life before her eyes. Es un director que sabe manejar las problemáticas familiares de manera notable, por lo que recién puedo llegar a pensar que puede salir algo interesante de este proyecto. Esperemos que firme contrato, pues aún está en conversaciones, y estaremos informando cualquier novedad.

Darren Aronofsky ha anunciado recientemente que el encargado de crear la canción original de su esperada nueva película, The Wrestler, será el conocido artista Bruce Springsteen. "Bruce ha escrito una hermosa canción original para cerrar la película, y se llama The Wrestler. Es una maravillosa pieza acústica. Me conmueve cada vez que la escucho. En verdad ha sabido capturar el espíritu de la película y el personaje de Mickey en la pieza." Bruce ya ha ganado un Oscar de la Academia por componer Streets of Philadelphia para la película Filadelfia. Esperemos que la canción que ha compuesto esta vez sea igual de buena. Recuerden que la cinta nos mostrará a un luchador retirado, haciéndose camino por las ligas independientes. Se presenta en Venecia mañana.

Se acaba de anunciar un nuevo posible biopic, esta vez de manos del que sería debutante director Idris Elba. En la conferencia de prensa de RocknRolla, en la que él actúa, dijo que estaba avanzando con el proyecto de llevar a la pantalla grande la vida de Michael Jordan. "Michael es muy reservado, pero estamos trabajando lentamente. La película no se trataría acerca del basketball, sino sobre el negocio. Michael Jordan es una marca internacional poderosa. ¿Cómo haces que eso pase? ¿Cómo hacer que eso pase como una estrella del deporte? La marca ha estado tan bien por años." Luego pasó a decir que planea dirigir, aunque no sabe si es que protagonizará. "Mis habilidades en el fútbol son mejor que en el basket."

Hace algunos días salieron rumores de una posible película live-action de Teenage Mutant Ninja Turtles, pero con lo mal que le fue a la cinta animada parecía algo imposible. Ayer el creador de los TMNT, Kevin Eastman, salió a confirmar el proyecto: "Es cierto. Aunque la película animada no lo hizo tan bien como para asegurar una secuela, queremos hacer una mejor re-invención, como lo que pasó con Batman Begins (la frase de moda). Regresaremos al origen y la introducción de Shredder , entre otros. Estamos viendo si es que Steve Barron (responsable de la terrible TMNT) regresa para hacerlo bien esta vez, pero no hay nada oficial aún." Tendremos que ver qué es lo que hacen con esta franquicia, aunque esto de que todas las sagas quieran empezar desde cero "a lo Batman" me da mala espina y algo de risa.

Y termino con Stephen Sommers, quien al parecer está en negociaciones para realizar un live-action de Tarzan para la Warner. No sólo es que posiblemente dirigirá, sino que es co-guionista de la película junto con Stuart Beattie. Este proyecto está desarrollándose ya por varios años, desde que en el 2003 se contrató a John August para que haga el guión, para luego negociar con Guillermo del Toro para que dirija. Pero no llegó a concretarse nada por lo que el proyecto tuvo que esperar unos años más. ¿Será esta vez definitivo? Tendremos que esperar que Stephen Sommers termine con todo lo que tiene que ver con post-producción de su película GI Joe para recién poder hablar un poco más de este proyecto. Seguiremos informando.

No hay comentarios: